VOLEIBOL – SUPERLIGA | FINAL (2) – TEMPORADA 2023-2024
Hidramar Gran Canaria hizo valer el factor cancha y se desplazará la próxima semana a la pista de Avarca de Menorca con dos ocasiones de revalidar el título. Las grancanarias vencieron en el segundo enfrentamiento de la serie por 3-1 (22-25/25-17/25-17/25-22) remontando nuevamente el dominio inicial de las baleares. La distribución de María Alejandra Álvarez permitiendo a cuatro de sus compañeras superar la decena de puntos y el aporte en los momentos clave de Matienzo, Manzano y Suárez cerraron el triunfo del vigente campeón de la Superliga.
Avarca de Menorca llegó al segundo acto de la final con los deberes realizados. Jimena Fernández abría el choque bloqueando a Sulian Matienzo y mostrando el camino a sus compañeras para dominar el marcador hasta un claro 10-15. Las grancanarias reaccionarían con una inspirada Laura Suárez para llegar por delante al tramo final de set (20-18). Allie Davenport y un bloque de Jiménez devolverían la ventaja a las pupilas de Bep Llorens para cerrar el set con dos ataques de Jimena Fernández.
Hidramar Gran Canaria se encontraba como en la víspera, por detrás en el marcador tras el primer set, y al igual que ocurriera el sábado, Sulian Matienzo acudiría al rescate del conjunto de Fran Carballo. La cubana se aliaría con Laura Suarez para sumar entre ambas 14 de los 25 puntos de su equipo en el set y mantener siempre con ventaja a las grancanarias tras el ecuador del parcial, para devolver el equilibrio al encuentro.
En una repetición del guion del primer duelo de la final, Hidramar Gran Canaria mantenía su rendimiento para dominar el tercer set. Avarca de Menorca intentaba volver a tomar la delantera, pero la aparición de Saray Manzano permitía a las locales controlar el intercambio de acciones. Dos puntos de la capitana grancanaria y los errores baleares elevaban la diferencia haciendo imposible los esfuerzos del conjunto de Bep Llorens por reaccionar.
La Final de la Superliga alcanzaba un momento importante y Avarca de Menorca conseguía controlar de la mano de Davenport y Amaral los primeros compases. El apoyo de los mil espectadores presentes en el Centro Insular de Deportes fueron el revulsivo que necesitaba el cuadro de Fran Carballo para ir creciendo con la distribución de María Alejandra Álvarez y el aporte de Heloisa Pereira. Las grancanarias no bajaban su rendimiento y cerraban con un remate de Saray Manzano el encuentro.
La eliminatoria viaja ahora a tierras menorquinas para el tercer y, en caso de ser necesario, cuarto encuentro. Hidramar Gran Canaria se desplazará al Pavelló Municipal de Ciutadella en busca del triunfo que necesita para revalidar el título liguero.