Convicción por el deporte femenino
 

Sant Cugat, Avarca de Menorca, Alcobendas y Haro Rioja ganan en el arranque de la segunda vuelta

RFEVB: La Superliga de voleibol abrió la segunda vuelta con dos victorias locales en una emocionante tarde de sábado. DSV CV Sant Cugat doblegó a IBSA CV CCO 7 Palmas para extender su gran momento de juego y resultados. La lucha por la cuarta plaza se la llevó OSACC Haro Rioja Vóley en un igualadísimo choque resuelto en el desempate ante un Kiele que dominó el marcador en dos ocasiones. La jornada se completó el domingo con las victorias a domicilio de Avarca de Menorca y Feel Volley Alcobendas en la pista de CV Sayre CC La Ballena y Cajasol Vóley Dos Hermanas.

CV Sayre CC La Ballena puso en apuros al líder Avarca de Menorca pero no pudo impedir que las baleares se hicieran con la victoria. La igualdad se plasmó en los dos primeros parciales, con reparto de sets para dar paso a un tercer acto, en el que los puntos de Maira Westergaard y la solidez de las menorquinas les llevó a tomar ventaja de nuevo. La igualdad volvía a aparecer pero la efectividad y la pegada de las jugadoras de Bep Llorens daban la victoria y los tres puntos al líder de la Superliga.

Feel Volley Alcobendas asaltó Los Montecillos para hacerse con un importante triunfo para mantenerse en la cuarta plaza. Las madrileñas dominaron el primer set con claridad a un Cajasol Vóley Dos Hermanas que reaccionó en el arranque del segundo, mejorando en todas las facetas para igualar el choque. Con el marcador igualado los errores nazarenos allanaron el camino al cuadro de Guillermo Gallardo que con el 1-2 no perdonó en una recta final de cuarto set que no permitió al cuadro de Magú forzar el desempate.

Un sensacional DSV CV Sant Cugat no dio opción a IBSA CV CCO 7 Palmas en un gran partido del conjunto de Rafael Ruiz. Las catalanas controlaron el juego desde el arranque superando a las grancanarias en todas las facetas del juego, especialmente tras el ajustado primer set, donde las barcelonesas fueron más consistentes en su juego. Las pupilas de Pascual Saurín acusaron la derrota y no consiguieron entrar en juego en el segundo parcial. Sin margen de error las grancanarias no pudieron completar su reacción frente a un sólido y compacto bloque santcugatense que aseguraba los tres puntos en un gran encuentro.

Espectacular encuentro en El Ferial, con dos conjuntos igualados en la clasificación que demostraron sus armas para intentar asaltar las primeras plazas. Kiele tomó ventaja en dos ocasiones con las acciones de Paola Martínez y Amelia Portero que buscaban llevarse la victoria de la que fue su pista la temporada anterior. Las jarreras confiaron en el buen trabajo de la MVP de la jornada pasada Rocío Gómez y los bloqueos de Jocelyn Urias, que contribuyeron a llevar el choque al tiebreak. El equipo de Alberto Avellaneda estuvo más acertado en un quinto set repleto de alternancias y donde las riojanas consumaron un triunfo valioso para luchar por la cuarta plaza.

Foto: RFEVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario