VOLEIBOL | SUPERLIGA – JORNADA 16
RFEVB: La Superliga de voleibol arrancó la decimosexta jornada con dos espectaculares desempates y el triunfo claro del líder Sanaya Libby’s La Laguna en su visita a Feel Volley Alcobendas. DSV CV Sant Cugat remontó a CV Sayre CC La Ballena en un choque que dominaban las canarias por dos sets de renta, en un guion que casi se repitió en Lugo, donde Arenal Emevé no pudo completar su reacción tras forzar el desempate ante un CVB Barça que supo cerrar el triunfo en el quinto parcial. La jornada se completó en la mañana del domingo con la victoria de CV Gran Canaria Urbaser en la pista de Cajasol Vóley Dos Hermanas.
CV Gran Canaria Urbaser conquistó Los Montecillos en un choque que permitió a Cajasol Vóley Dos Hermanas volver a la competición tras varios partidos aplazados. Las nazarenas comenzaron con buen juego, sólidas en sus acciones para mantener el marcador en constante igualdad hasta que la pegada del conjunto de Pascual Saurín les permitió hacerse con el set por la mínima diferencia. Las sevillanas mantuvieron su rendimiento en el segundo parcial para igualar la contienda, llegando el momento de las grancanarias, que de la mano de Sulían Matienzo conseguirían hacerse con el tercer set y enlazar su juego para asaltar definitivamente el triunfo.
Sanaya Libby’s La Laguna extendió su serie de triunfos con una clara victoria ante Feel Volley Alcobendas. Las madrileñas fueron de menos a más ante el conjunto de Juan Diego García pero sin poder inquietar el triunfo tinerfeño que no acuso el cansancio de su eliminatoria continental. Las pupilas de Manolo Berdegue se topaban con el férreo bloqueo canario que contribuía al desenlace de los dos primeros set. Las madrileñas dominaron el tercer set, buscando alargar el encuentro, hasta que en la recta final emergió la figura de Belly Nsunguimina que con dos bloqueos consecutivos rompió la igualdad para cerrar el triunfo tinerfeño.
Arenal Emevé se quedó a un paso de la remontada ante un CVB Barça que supo controlar el set definitivo. Las blaugrana controlaron los dos parciales de inicio gracias al acierto en saque y bloqueo. Con la doble renta catalana, AS Loitadoras apretaron en saque y complicaron la recepción del conjunto blaugrana para recortar distancias con las acciones de Jimena Fernández y Carolina Camino para forzar el tiebreak. EN el quinto set, el conjunto dirigido por Adrián Fiorenza recuperó su rendimiento para hacerse con el triunfo.
DSV Sant Cugat consiguió una importante remontada ante CV Sayre CC La Ballena, superando la doble ventaja del conjunto de Alberto Rodríguez. El bloque grancanario comenzó dominando el choque gracias a los puntos de Ellen Saldanha, que lideró a sus compañeras para poner el 0-2 en el marcador de Valldoreix. Las barcelonesas reaccionaron de la mano de su juego colectivo para terminar forzando el tiebreak donde aprovecharon su dinámica para controlar el desempate y sumar un valioso triunfo.
Pinche aquí para ver los resultados y la clasificación.