VOLEIBOL | SUPERLIGA FEMENINA – JORNADA 3
La tercera jornada de Superliga Iberdrola de voleibol trajo consigo remontadas inolvidables de CV Sayre CC La Ballena y Tenerife Libby’s La Laguna en sus respectivas batallas ante OCISA Haro Rioja Vóley y Avarca de Menorca, además de las contundentes victorias de Hidramar Gran Canaria y DSV Sant Cugat, quienes recibieron este sábado a CVB Barça y Arenal Emevé. También ganó F. Unicaja Andalucían ante Madrid Chamberí en un ajustado desempate.
Hidramar Gran Canaria regresaba al Centro Insular de Deportes, su lugar seguro, con ganas de redimirse de la derrota a ante Tenerife Libby’s La Laguna la jornada pasada. Lideradas por Lianma Flores y Sulian Matienzo, las de Fran Carballo rompieron su mala racha derrotando a un combativo CVB Barça. Las de Miguel Fuente plantaron cara a las grancanarias, destacando el trabajo ofensivo de Jeanneen Benítez, máxima anotadora del partido con un total de 18 puntos a su cuenta.
CV Sayre CC La Ballena regresa a casa con dos puntos que valen oro tras cuajar una espectacular remontada en El Ferial. Comenzó dominando la batalla OCISA Haro Rioja Vóley, cómodo y con Fernanda Gritzbach mostrando su talento en la pista de juego. Las jugadoras bajo las directrices de Matías Moltanbán nunca se dieron por vencidas, dando la vuelta al marcador tras verse 2-0 abajo. La mejor versión de Laura Grajales, Laura Ligorria e Inma lavado llevarían al equipo grancanario a hacerse con su primera victoria de la temporada.
Tenerife Libby’s La Laguna comenzó mal el emocionante choque ante Avarca de Menorca. Las tinerfeñas, tras dos primeros sets a medio rendimiento, dieron un cambio a partir de la tercera manga, dándole la vuelta al marcador y robando dos puntos del fortín del equipo de Ciutadella. Ni los puntos de Grecia Castro ni los de Jimena Fernández fueron suficientes para frenar el ritmo frenético al alza de las de Facundo Morando. Espectacular Lana Radakovic en el centro de la red.
Máxima igualdad en la capital. F. Unicaja Andalucía derrotó a Madrid Chamberí en el Estadio Vallehermoso, no sin antes sufrir. El equipo de David Sánchez Flor, cada vez más competitivo, arriesgando desde el saque y ofreciendo un gran recital en defensa, supo poner en aprietos a las nazarenas. Volvió a ser pieza fundamental del cuadro andaluz la receptora Magui Frías, quien sumó 27 puntos para llevar a su equipo al éxito en un nuevo fin de semana de Liga Regular.
Imparables. DSV CV Sant Cugat sumó tres puntos y, a falta de conocer el resultado del partido entre Heidelberg Volkswagen y CV Kiele del domingo, se convierte líder en solitario de la categoría. El conjunto catalán, muy contundente, superó a Arenal Emevé por 3-0. Aina Berbel, del lado local, y Maira Westergaard, del equipo visitante, fueron las máxima anotadoras de la contienda con 16 y 18 puntos, respectivamente. DSV CV Sant Cugat ya se postula como uno de los grandes rivales a batir este curso.
Cuarta batalla de la jornada resuelta en el set del desempate, reflejo de un Liga de lo más igualada esta temporada. Heidelberg Volkswagen y Kiele Socuéllamos protagonizaron un auténtico partidazo en la mañana del domingo, un partidazo que, finalmente, cayó a favor de las locales tras un gran espectáculo por parte de ambos contendientes. El equipo de Chema Rodríguez nunca se dio por vencido, superando el excepecional trabajo en bloqueo de sus rivales y plantando cara a un equipo aún imbatido este curso. Por su parte, Heidelberg Volkswagen mantuvo un gran juego colectivo, destacando los puntos de Segovia, Lola Hernández y Winderlys Medina para sumar su tercera victoria consecutiva en Liga Regular.