Convicción por el deporte femenino
 

Gran Canaria sigue líder y La Laguna, Sant Cugat, Menorca, La Ballena y Dos Hermanas ganan en Superliga

VOLEIBOL | SUPERLIGA – JORNADA 9

RFEVB: La Superliga de voleibol completó su noveno episodio compactando un poco más su igualada clasificación en un sábado que mantiene a CV Gran Canaria Urbaser como líder tras derrotar al colista. La batalla por las primeras plazas situó a Sanaya Libby’s La Laguna y DSV CV Sant Cugat igualados en la segunda plaza, tras sus trabajados triunfos sobre Kiele Socuéllamos y Arenal Emevé. Avarca de Menorca y CV Sayre CC La Ballena dieron un importante paso en sus aspiraciones al derrotar a CVB Barça y OSACC Haro Rioja Vóley, mientras Cajasol Vóley Dos Hermanas consiguió la única victoria a domicilio tras superar a Feel Volley Alcobendas y apretar la clasificación.

Sanaya Libby´s La Laguna escala a la segunda plaza, ampliando su seríe de triunfos al doblegar en un duelo directo a Kiele Socuéllamos. Las tinerfeñas controlaron el ritmo del choque con la eficacia en recepción de Patricia Llabrés y la distribución de Patricia Aranda que pusieron con ventaja a las jugadoras de Juan Diego García. Las manchegas recortaron distancias para toparse con un gran bloqueo que terminó por cerrar el choque.

Cajasol Vóley Dos Hermanas sumó su segundo triunfo consecutivo al derrotar en tres sets a Feel Volley Alcobendas. Las nazarenas dominaron el ritmo de juego, con una acertada Winderlys Medina que superó en todo momento el trabajo de control del conjunto de Fernando Muñoz. Las madrileñas no lograban superar a un rival que se mostraba firme y sólido en su juego para sumar una importante victoria, la única a domicilio de la jornada.

DSV CV Sant Cugat recuperó la senda de los triunfos al derrotar a Arenal Emevé en un disputado choque. Las catalanas controlaron el arranque de encuentro con su sólida actuación colectiva, pero las lucenses fueron creciendo en juego y aunque no pudieron impedir que el primer set tuviera color local, si que consiguieron igualar en un ajustado segundo set. Las jugadoras de Rafael Ruiz redoblaron esfuerzos bajo la dirección de Anna Newsome para dominar los dos sets restantes con cuatro jugadoras superando la decena de puntos.

El líder CV Gran Canaria Urbaser consiguió tres puntos ante el colista Leganés. Las madrileñas no pudieron mantener el ritmo de juego impreso por el conjunto de Pascual Saurín, que controló el choque desde el saque y con los remates de Raquel Montoro y Sulian Matienzo administrar con claridad las rentas obtenidas en los primeros compases de cada uno de los sets.

Avarca de Menorca sumó un nuevo triunfo y tres importantes puntos en la lucha por entrar en la Copa de la Reina en un duelo directo ante Barça CVB. Las menorquinas no fallaron en un choque importante con un gran rendimiento de Cristina Llorens y Wanda Banguero, junto a la aportación de Maira Westergaard. Las blaugrana equilibraron el marcador, pero el buen rendimiento del conjunto de Bep Llorens les llevó a cerrar el triunfo.

CV Sayre CC La Ballena consiguió un nuevo triunfo en el desempate después de asistir a la doble reacción de OSACC Haro Rioja Vóley, que igualó en dos ocasiones la ventaja grancanaria. El conjunto de Alberto Rodríguez se mostró más acertado en el tiebreak con la aportación de Laura Suhr, y un gran rendimiento en bloqueo para cosechar una importante victoria. [Pinche aquí para ver los resultados y clasificación]

Sin Comentarios

Dejar un comentario