VOLEIBOL
RFEVB: Sanaya Libby’s La Laguna se adelantan en su eliminatoria de semifinales ante CV Kiele Socuéllamos mientras Avarca de Menorca hizo valer el factor cancha para doblegar a Gran Canaria Urbaser en cuatro igualados sets. Las baleares viajarán al archipiélago canario el próximo fin de semana con ventaja sobre sus rivales, igual que el bloque de Juan Diego García que buscará su segunda victoria ante el conjunto manchego, decisivo para el pase a la final de la Superliga de voleibol.
Sanaya Libby’s La Laguna asaltó el Pabellón Gran Gaby, feudo de CV Kiele Socuéllamos, y lograron una importante victoria por la vía rápida para dar un paso al frente en la eliminatoria por el título. Pocas opciones dieron las pupilas de Juan Diego García al conjunto local, dominando el marcador de principio a fin, lideradas por una imparable Lisbet Arredondo, máxima anotadora del encuentro, muy segura en la red con un total de cuatro bloqueos a su nombre. Los puntos de Amelia Portero y el trabajo defensivo de Patricia Rodríguez fueron insuficientes para igualar a las campeonas de la Copa de la Reina y subcampeonas en Europa. El cuadro que dirige Chema Rodríguez viajará a la isla de Tenerife el próximo fin de semana donde tendrá dos oportunidades para darle la vuelta a la serie.
Avarca de Menorca se hace fuerte bajo el apoyo de su afición y logra una valiosa victoria ante Gran Canaria Urbaser para tomar la delantera en la eliminatoria. Máxima igualdad en el Municipal D,Esports durante los cuatro sets entre baleares y canarias. La contundencia en las acciones ofensivas del bloque que dirige Bep Llorens, con María Westergaard y Camila Hiruela como referentes, complicaron la construcción del juego por parte de las de Pascual Saurín, los ocho bloqueos de Carlota García Conrado fueron determinantes para el triunfo local de las de Ciutadella. El próximo fin de semana se resolverá la eliminatoria en el Centro Insular de Deportes, Gran Canaria, donde el buque amarillo intentará forzar el tercer encuentro y defender el título de campeonas hasta el final.