Subió el telón de la Superliga Femenina de Voleibol (SPV) con cuatro victorias locales y una visitante, la que logró el Naturhouse Ciudad de Logroño, vigentes campeonas del campeonato. Precisamente, el conjunto riojano y las canarias del Fígaro Peluqueros Haris vieron marcados sus respectivos partidos por el enfrentamiento un día después en la Supercopa de España. (Pinche aquí para ver la clasificación tras la primera jornada de la SFV)
Feel Volley Alcobendas 3-0 Avarca de Menorca: La temporada de la Superliga femenina de voleibol arrancó en la pista del Feel Volley Alcobendas, que recibió la visita del Avarca de Menorca. Las madrileñas lograron la victoria por 3-0 ante las baleares. El conjunto de Alcobendas dominó en todas las fases del juego y no dio opciones a las menorquinas, que tuvieron en Sara Esteban a su jugadora más destacada. Ana Muller y Andrea de Aranzadi, ambas con 12 puntos, destacaron en la escuadra alcobendense.
Haro Rioja Voley 3-0 VP Madrid: Incontestable triunfo del equipo riojano, en el que focalizaron el poderío anotador María Schlegel (14 puntos) y Rene Dibbern (13). Las madrileñas no encontraron la forma de desequilibrar a las locales, que se mostraron tremendamente eficaces en la finalización. Andrea García y Amparo Hopf fueron las máximas anotadoras del VP con ocho puntos cada una. La estadística dejó unos totales de 57 puntos para el Haro Rioja y de 27 para el equipo madrileño.
CVB Barcelona 3-0 DSV CV Sant Cugat: El partido de rivalidad barcelonesa se saldó con una clara victoria de las locales por 3-0. El equipo de Adrián Fiorenza aprovechó el acierto en ataque y el bloqueo de Erika Kliokmanaite —acumuló una puntuación de 18—, así como la aportación de Marta Santos (10), para superar al conjunto de Sant Cugat —con Alba Cardona como principal anotadora (10)—, debutante en la Superliga femenina. Los sets estuvieron ajustados: 25-23, 25-22, 25-22.
El sábado también iniciaron su andadura en la Superliga los dos conjuntos que un día después se enfrentaron por la Supercopa de España: el Naturhouse Ciudad de Logroño y el Fígaro Peluqueros Haris.
Aguere Tenerife 0-3 Naturhouse Ciudad de Logroño: El conjunto riojano, vigente campeón del campeonato nacional, fue el único que logró la victoria a domicilio. Y además lo hizo sin excesivos apuros, resolviendo cada set por 15-25, 16-25 y 18-25. Naturhouse Ciudad de Logroño comenzó la campaña igual que terminó la anterior y se deshizo de las canarias en un partido en el que el bloqueo riojano coartó las ilusiones tinerfeñas de sorprender a las campeonas. Belly Nsungimina (Aguere) y Daniella da Silva (Naturhouse) fueron las máximas anotadoras con 11 puntos.
Fígaro Peluqueros Haris 3-1 Extremadura Arroyo 30: Pudo parecer al conjunto local que con el 25-16 del primer set el encuentro ante las extremeñas iba a ser un relativamente cómodo. Las visitantes reaccionaron a esa primera manga y pusieron en aprietos a las canarias, colocando el 2-1 en la tercera manga y luchando el set definitivo (25-20). Las de David Martín se encomendaron a la pegada de Patricia Suárez (19 puntos) y a la aportación de Jessica Wagner (16 puntos) para batir a unas visitantes, que tuvieron en la dupla formada por Maguette Mbow y Celia Bedmar (ambas 20 puntos) a sus jugadoras estrella.