VÓLEY PLAYA
Belén Carro y Sofía González se proclamaron campeonas de la prueba de tres estrellas del Circuito Nacional de Vóley Playa que se ha celebrado en la Playa del Pinar de Castellón, poniendo el broche de oro a dos intensas semanas de vóley playa en la arena levantina, con dos pruebas del CNVP, un VW Beach Pro Tour Futures y un torneo WEVZA. La madrileña y la malagueña derrotaron en la final a Nazaret Florián y Marta Carro por la vía rápida. Al tercer lugar del podio subieron Caliope y Soler que derrotaron en el desempate a Nagy y Sviridova.
Belén Carro y Sofía González conquistaron el primer puesto del CNVP de Castellón en un choque fraternal, ya que del otro lado de la red se encontraban Marta Carro y Nazaret Florián. La experiencia de las primeras resultó determinante en el parcial de arranque, controlado en todo momento por el acierto de las recién coronadas campeonas nacionales. En el segundo parcial, Florián y Marta Carro mantuvieron el ritmo de sus rivales pero en el ajustado desenlace no pudieron concretar sus opciones de llevar el encuentro al desempate para terminar cayendo por 21-11 y 23-21.
En la lucha por el bronce, Caliope García y Clara Soler se impusieron a Nagy y Sviridova, remontando el primer set vencido por las magiares. Las españolas se repusieron a un complicado inicio y mostraron su mejor versión para forzar el tiebreak. En el desempate, Caliope y Soler estuvieron más acertadas en los compases decisivos para cerrar el choque y su tercer puesto final.
La jornada se abrió en la mañana del domingo con dos espectaculares semifinales, resueltas ambas en el tiebreak y tras una remontada de las parejas ganadoras. Belén Carro y Sofía González cedían en el primer set ante Nagy y Sviridova, para terminar igualando y venciendo después para acceder a la final con mucha claridad (18-21/21-9/15-5). En la segunda semifinal, Caliope y Soler serían las que comenzarían dominando pero la reacción de Nazaret Florián y Marta Carro llevarían el encuentro al desempate donde se mostrarían superiores para hacerse con el billete a la final.
El espectacular recinto de la Playa del Pinar de Castellón, puso el colofón a dos intensas semanas de vóley playa en la arena levantina, con la celebración de dos pruebas del CNVP, masculina y femenina, un VW Beach Pro Tour Futures femenino y un torneo WEVZA masculino que supuso la despedida dorada de Pablo Herrera en casa, ante su público, del vóley playa.