VÓLEY PLAYA
Belén Carro y Sofía González y Javier y Alejandro Huerta se han proclamado vencedores de la cuarta edición del Challenge Beach Volley Cup Isla de Gran Canaria, prueba de la máxima puntuación perteneciente al Circuito Nacional, valedera para el ranking nacional e internacional que se ha celebrado este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, con éxito rotundo de público, participación y nivel deportivo.
La jornada arrancaba con la celebración de las semifinales en categoría femenina, con gradas llenas y el mejor ambiente. Uno de los duelos más esperados enfrentaba a las número uno del torneo, Nazaret Florián y Aina Munar contra la actual campeona de España, Belén Carro y su compañera Sofía González. Mucho más compenetradas y sólidas estas últimas, se hacían con la victoria por un contundente 0-2 (15-21, 15-21). Menos sorpresas en la semifinal entre las terceras cabezas de serie, Ana Vergara y Carolina Fernández da Silva y la pareja María Eduarda Fernandes y Adriana Serrano, 2-0 (21-18, 21-10).
En los encuentros para decidir la tercera posición se hacían con el triunfo las favoritas Nazaret Florián y Aina Munar que vencían a Fernandes-Serrano por 2-0 (21-15, 21-14). Y en categoría masculina, recital de aces, bloqueos y remates de infarto en la lucha por el tercer puesto masculino entre Álvaro Pascual y Simone Natali y Finn Pickert e Imanol Egaña. Pascual-Natali se hacían con el triunfo por 1-2 (19-21, 21-16, 13-15).
Llegaba entonces el momento de la gran final femenina. Gradas abarrotadas, ambiente inmejorable y magnífico nivel competitivo, de un lado la campeona de España, la madrileña Belén Carro y su compañera la malagueña Sofía González, favoritas del torneo. De otro las segundas cabezas de serie, la pareja cántabra Ana Vergara y Carolina Fernández da Silva. El encuentro arrancaba con potentes ataques por parte ambas duplas y remates poderosos. Vergara-Fernández, muy acertadas, sorprendían a sus rivales tanto con fintas y bolas muy pegadas a la red como con ataques buscando las esquinas. El primer set se decidía a su favor por 18-21.
Las favoritas protagonizaban entonces una espectacular remontada descentrando a sus adversarias: bloqueos potentes y ataques sorpresivos haciéndose con el segundo set por 21-14 y forzando el tie break. Vibrante tercer set en el que la pareja Carro-González se proclamaba vencedora del set y el partido, 1-2 (18-21 21-14 11-15). “Nos queda aún mucho por rodar en los torneos como pareja,” aseguraban las campeonas, “increíble el público, el ambiente, la organización, ha sido todo estupendo en este torneo”.