El campeonato de Europa de vóley playa de Jurmala (Letonia) arrancó con pleno de victorias para la ‘Armada española’ en el cuadro femenino. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, Paula Soria y Belén Carro, y Ángela Lobato y Amaranta Fernández lograron imponerse en sus respectivos encuentros en el estreno. Victorias que aseguran el pase a ronda 1 para las tres duplas, si bien un nuevo triunfo en la jornada del miércoles les dará acceso directo a ronda2.
La primera pareja española en entrar en liza en la arena de Jurmala fue la formada por la alicantina Paula Soria y la madrileña Belén Carro. Para ellas el torneo continental arrancó, en el grupo A, ante las polacas Agata Ceynowa y Katarzyna Kociolek, a las que se impusieron 0-2, invirtiendo 38 minutos. Soria y Carro ya se impusieron en el primer set por un ajustado 19-21 y repitieron en la siguiente manga con un 21-23 a su favor, resolviendo así el estreno en el Europeo con triunfo. Soria y Carro se medirán el miércoles a las suizas Hüberli y Betschart.
Una hora más tarde entraron en la arena las otras dos duplas de la ‘Armada española’ en el cuadro femenino. Amaranta Fernández y Ángela Lobato, en el grupo G, se midieron a las alemanas Kim Behrens y Cinja Tillmann. Y de este encuentro, que duró 37 minutos, se resolvió otro triunfo nacional. La catalana y la andaluza ya marcaron terreno en el primer set por un ajustado 19-21 para luego mandar con claridad con un 12-21 para el definitivo 0-2.
Duro partido el que tuvieron que afrontar Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo ante las noruegas Ingrid Lunde y Ane Guro Tveit Hjortland en el grupo H. La alicantina y la madrileña se impusieron en una exigente primera manga por 22-20, pero la dupla nórdica replicó en el siguiente set (20-22), forzando un tie-break a la postre resuelto por las españolas (17-15) para imponerse 2-1 en el debú en el Europeo de Letonia, en el que invirtieorn una hora y tres minutos. Sus rivales del miércoles serán las francesas Placette y Richard.