Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa, líderes de grupo, y Soria-Carro y Lobato-Amaranta ganan sus partidos

La benidormense y la madrileña pasan directas a octavos, a ronda 1 acceden la malagueña y la catalana, mientras Paula y Belén quedan fuera del Europeo de vóley playa

La tercera jornada de la fase de grupos del campeonato de Europa de vóley playa fue positiva en cuanto al resultado para las tres parejas españolas en liza en el torneo continental. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo accedieron a octavos de final de forma directa al completar su grupo, el H, como primeras. En el mismo cuadro, Ángela Lobato y Amaranta Fernández resolvieron con victoria su enfrentamiento ante las representantes de Ucrania. Y en el grupo E, Paula Soria y Belén Carro se impusieron a Alemania sobre la ‘arena de Moscú’.

Sin embargo, la cuestión del pase a las eliminatorias no fue igual para cada una de las duplas. La benidormense y la madrileña, referencias del vóley playa española e internacional, se clasificaron directamente para octavos del Europeo con ese primer puesto en su cuadro. Coincidían en grupo Lobato y Amaranta, que acabaron terceras y accedieron a la ronda 1 por un pase a octavos. Las que no tuvieron tal suerte pese a ganar fueron Paula Soria y Belén Carro, pues la victoria no impidió que quedasen cuartas y cerrasen el torneo continental en el puesto 25.

Respecto a los que fueron los partidos de este jueves, el duelo entre Lili y Elsa frente a Makroguzova y Kholomina se paró a los 29 minutos por lesión de las rusas. Victoria y liderato. En ese grupo H, Ángela Lobato y Amaranta Fernández se impusieron a las ucranianas Lunina y Samoday 0-2 (11-21, 17-21). Primera victoria de la malagueña y la catalana en el Europeo, asegurando el tercer puesto y el hecho de superar la fase de grupos.

Lo dicho, Paula Soria y Belén Carro también lograron el primer triunfo en el campeonato continental este jueves. La alicantina y la madrileña se cruzaron en la arena con las alemanas Ittlinger y Laboureur, a las que derrotaron 0-2 (14-21, 21-23). No obstante, los resultados globales no les permitieron ascender un puesto, acabando cuartas y diciendo adiós al Europeo.

Foto: CEV

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario