VÓLEY PLAYA | CAMPEONATOS DE EUROPA DE MUNICH 2022
Tania Moreno y Daniela Álvarez concluyeron en cuarta posición, rozando pues el bronce, el campeonato de Europa de vóley playa. La madrileña y la asturiana no pudieron imponerse ante las neerlandesas Stam y Schoon sobre la arena de la Koenigsplatz de Múnich.
Daniela Álvarez y Tania Moreno, después de conquistar el Europeo sub’22 y tras lograr el bronce en el VW Beach Pro Tour Future de Balikesir, completaron un meritorio torneo continental. Cayeron en la lucha por la tercera posición ante las neerlandesas Stam y Schoon. Las españolas superaron la fase de grupos siendo líderes para acceder de forma directa a octavos de final. Las jóvenes jugadoras continuaron acumulando victorias, hasta alcanzar las semifinales y caer por 2-0 (21-14/21-17) ante las vigentes campeonas, las jugadoras suizas Brunner/Hüberli.
La asturiana y la madrileña se recuperaron para intentar conquistar el bronce en la pista central de la Koenigsplatz ante la dupla de Países Bajos. Ni siquiera la lluvia y ni las condiciones meteorológicas desfavorables que marcaron la contienda impidieron que Moreno/Álvarez lucharan cada punto hasta el final, plantando cara a sus rivales y mostrando un gran nivel en todas las facetas del juego, siendo claro reflejo del buen momento que vive el vóley playa en España.
Por su parte, las otras dos parejas femeninas españolas participantes en los campeonatos de Europa de vóley playa, las formadas por Paula Soria y Sofía González y por Ángela Lobato y Belén Carro, finalizaron dentro del top-ten del torneo. Superada la fase de grupos por parte de ambas duplas, el camino hacia las medallas lo cortaron las unas a las otras después de que Soria y González doblegaran a Lobato y Carro; ya en octavos de final Soria y González cedieron ante las suizas Vergé-Dépré y Bentele.