VÓLEY PLAYA | CONTINENTAL CUP
RFEVB: La segunda jornada de la CEV Continental Cup, que se está disputando en el Parque Puerta de Hierro de Madrid, volvió a vivir apasionantes momentos que permitieron a las parejas españolas alcanzar el primer objetivo de estar en la ronda final de La Haya. Las parejas masculinas formadas por César Menéndez y Alejandro Huerta, y Pablo Herrera y Javier Huerta superaron dos Golden Matches para terminar primeros de grupo, en semifinales y con plaza asegurada en La Haya para la última ronda del camino a Tokio. En categoría femenina, España cedió en sus dos choques ante Francia en dos igualadísimos choques resueltos en el desempate.
La selección femenina no pudo alcanzar la final tras caer en semifinales ante Francia en los dos encuentros. Paula Soria y Belén Carro cedieron ante Placette/Richarde en el desempate (21-15, 19-21, 12-15), idéntico resultado que el obtenido por Ángela Lobato y Amaranta Fernández ante Jupiter/Chamereau (19-21, 21-17, 20-22) en un espectacular tiebreak. Las españolas buscarán cerrar el torneo en tercera posición el sábado ante Suiza.
Paula Soria y Belén Carro no pudieron hacer valer su victoria en el primer set ante las francesas Placette/Richarde. La alicantina y la madrileña vieron como el despegue francés las llevó a un desempate en el que el control del juego fue siempre para la dupla gala, más acertada en sus acciones.
Amaranta Fernández y Ángela Lobato cayeron ante las francesas Jupiter y Chamereau en un duelo igualadísimo. Las galas sacaron partido de la pegada en ataque en la recta final de set para ser superadas por el acierto de la barcelonesa y la malagueña para llevar el choque a un tiebreak lleno de emoción, con constantes alternancias en el marcador hasta el definitivo 20-22).
Las españolas cerrarán el torneo el sábado con el choque por el bronce ante Suiza. A las 10:40 horas jugarán Soria y Carro ante Caluori y Lutz, mientras que a las 11:30 horas será el turno de Amaranta Fernández y Ángela Lobato ante Bobner y Vergé-Dépré.