Liliana Fernández y Paula Soria, en el cuadro femenino, y Pablo Herrera y Adrián Gavira, en el masculino, superaron igual que Moreno y Álvarez sus grupos en segunda plaza
VÓLEY PLAYA | JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
Por RAÚL COSÍN (ENVIADO ESPECIAL A PARÍS).- La pareja española de vóley playa formada por Tania Moreno y Daniela Álvarez logró cerrar su clasificación para octavos de final en los Juegos Olímpicos de París 2024. En su primera participación olímpica, la dupla avanzó directa a las eliminatorias tras sumar su segundo triunfo en su grupo este sábado ante las alemanas Laura Ludwig y Louisa Lippmann por 2-16 y 21-19 en 43 minutos de partido sobre la arena de la pista central de la Torre Eiffel.
«Estamos muy contentas, hemos disfrutado mucho sobre la pista. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro contras las alemanas, pero con la mente fría hemos conseguido sacarlo al final», explicó Daniela.
Respecto al juego de las alemanas, Tania aseguró que esperaban que salieran a la arena «muy fuertes, no solo por sus situación en la clasificación, sino porque sabemos todo el potencial que este equipo tiene. Además, era la última bala que tenían para conseguir la clasificación; y quizá una posible retirada de Laura Ludwig, una referente del vóley playa internacional».
Daniela y Tania pasan como segundas de su grupo, el F, así como ya habían conseguido también el pase directo a octavos de final la pareja formada por Liliana Fernández Steiner, que compite en sus cuartos Juegos Olímpicos (ya lo hizo junto a Elsa Baquerizo en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), junto a Paula Soria, que vive su primera cita olímpica. Lili y Paula consiguieron el billete a octavos con sus victorias en el grupo A ante las italianas Menegatti y Gottardi, y frente a las egipcias Marwa y Elghobashy.
Por cierto, la pareja masculina integrada por Pablo Herrera, en sus sextos Juegos, y adrián Gavira, en sus cuartos, también accedió a octavos. De forma que el vóley España ya había conseguido estar por primera vez en la historia con tres duplas representantes en una cita olímpica, pero ahora además todas han conseguido superar la fase de grupos de forma directa.