Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa buscarán la final del Europeo ante las suizas Betschart y Hüberli

La benidormense y la madrileña superan a la pareja alemana en cuartos del campeonato continental de vóley playa, donde caen Ángela y Lobato tras un buen torneo

 

«Tenemos mucha confianza y ganas de revancha». Lo verbalizó Liliana Fernández Steiner, en declaraciones a Visibilitas tras completar los octavos de final del campeonato de Europa de vóley playa de Holanda, y junto a Elsa Baquerizo, que forman una pareja brillante, con garra y letal, lo ejecutaron. La confianza la habían ido sumando a lo largo del torneo. Lo de la revancha era por encontrarse en cuartos de final ante las alemanas Laboureur y Sude, que en la fase de grupos ganaron a las españolas por un doble 21-19. Dicho, hecho y a semifinales del Europeo, allanando un poco más el camino por las medallas continentales.

La pareja española es un referente nacional e internacional del vóley playa. Y desde la vuelta de Liliana tras ser madre, la dupla formada por la benidormense y la madrileña sigue progresando hacia el top ten del ranking mundial. Pero en ese camino había (hay) una joya como el centro continental. Lili y Elsa dieron otra muestra de su garra y gen competitivo en este campeonato de Europa y superaron, como habían advertido, a las alemanas.

Pero, lógicamente, no fue partido fácil. Fue de los de emplearse a fondo, lucharlo bien y aprovechar los momentos clave para sacarlo adelante. En Apeldoorn, Laboureur y Sude arrancaron llevándose el primer set por un ajustadísimo y peleado 21-23. La pareja española sacó su característica garra para afrontar otra exigente manga, que se apuntaron por 22-20. El partido se fue al desempate. Lili y Elsa se mostraron concentradas y replicaron a las alemanas para ganar 15-10 y meterse en semifinales del campeonato de Europa de vóley playa tras un duelo de 53 minutos. Desde las tres de este sábado, Lili y Elsa buscarán la final ante las representantes suizas Betschart y Hüberli.

En Rotterdam, sin embargo, la otra pareja española en liza, la formada por Ángela Lobato y Amaranta Fernández, no pudo superar la ronda. Se midieron a las locales Kiezer y Meppelink, que se llevaron el primer set con solvencia por 10-21 y redondearon la victoria con un 17-21. Buen torneo en todo caso de la malagueña y la barcelonesa.

 

Fotos: CEV

 

Las parejas españolas en el Europeo de vóley playa acceden a cuartos

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario