La benidormense y la madrileña superan a la pareja alemana en cuartos del campeonato continental de vóley playa, donde caen Ángela y Lobato tras un buen torneo
«Tenemos mucha confianza y ganas de revancha». Lo verbalizó Liliana Fernández Steiner, en declaraciones a Visibilitas tras completar los octavos de final del campeonato de Europa de vóley playa de Holanda, y junto a Elsa Baquerizo, que forman una pareja brillante, con garra y letal, lo ejecutaron. La confianza la habían ido sumando a lo largo del torneo. Lo de la revancha era por encontrarse en cuartos de final ante las alemanas Laboureur y Sude, que en la fase de grupos ganaron a las españolas por un doble 21-19. Dicho, hecho y a semifinales del Europeo, allanando un poco más el camino por las medallas continentales.
La pareja española es un referente nacional e internacional del vóley playa. Y desde la vuelta de Liliana tras ser madre, la dupla formada por la benidormense y la madrileña sigue progresando hacia el top ten del ranking mundial. Pero en ese camino había (hay) una joya como el centro continental. Lili y Elsa dieron otra muestra de su garra y gen competitivo en este campeonato de Europa y superaron, como habían advertido, a las alemanas.
Pero, lógicamente, no fue partido fácil. Fue de los de emplearse a fondo, lucharlo bien y aprovechar los momentos clave para sacarlo adelante. En Apeldoorn, Laboureur y Sude arrancaron llevándose el primer set por un ajustadísimo y peleado 21-23. La pareja española sacó su característica garra para afrontar otra exigente manga, que se apuntaron por 22-20. El partido se fue al desempate. Lili y Elsa se mostraron concentradas y replicaron a las alemanas para ganar 15-10 y meterse en semifinales del campeonato de Europa de vóley playa tras un duelo de 53 minutos. Desde las tres de este sábado, Lili y Elsa buscarán la final ante las representantes suizas Betschart y Hüberli.
En Rotterdam, sin embargo, la otra pareja española en liza, la formada por Ángela Lobato y Amaranta Fernández, no pudo superar la ronda. Se midieron a las locales Kiezer y Meppelink, que se llevaron el primer set con solvencia por 10-21 y redondearon la victoria con un 17-21. Buen torneo en todo caso de la malagueña y la barcelonesa.
Fotos: CEV
Las parejas españolas en el Europeo de vóley playa acceden a cuartos