La dupla española finaliza primera de su grupo en el Gstaad Major de voley playa y espera a su rival de octavos
Superaron con firmeza y solvencia la fase de grupos del Gstaad Major. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, clasificadas entre las mejores del ranking olímpico para los Juegos de Río, sólo cedieron un set en el Main Draw de la prueba de voley playa en Suiza. Tres partidos resueltos con los mismos triunfos y cierren del cuadro como primeras de grupo. Este viernes se medirán en octavos a Alemania. «Los partidos de la fase de grupos fueron bastante bien», resumió Lili a WSL.
La benidormense y la madrileña arrancaron el torneo contra las brasileñas María Antonelli y Lili, a las que doblegaron por 2-0 (21-19, 21-9). En el segundo duelo se midieron a las estadounidenses Dicello y Vanzwieten, a las que derrotaron 2-1 (13-21, 21-15, 15-11). «El primer partido muy bien contra las brasileñas. Luego, en el encuentro contra las norteamericanas, nos costó entrar en el primer set en el ritmo del partido. Pero ganamos el segundo y el tie break. Remontamos jugando bastante bien», comentó la alicantina.
El tercer encuentro del grupo E, disputado el jueves, les cruzó con las polacas Kolosinska y Brzostek. La pareja española acabó resolviendo otro triunfo por 0-2 (17-21, 18-21): «Ganamos aunque con algunos altibajos en side-out. Pero fueron momentos puntuales. Lo ganamos 2-0, acabando primeras de grupo y muy contentas y con muchas ganas de seguir jugando más y mejor».
Constancia de juego
Por lo pronto, en Gstaad disputarán su siguiente encuentro ante Alemania por un puesto en cuartos de final. El objetivo es seguir fortaleciendo su nivel. Y en medio de la competición no reparan en exceso en Río. «De momento, como seguimos compitiendo estamos centradas en ello y no tanto en los Juegos. Ahora estaremos un par de semanas en Tenerife y sí será un poco más a modo de concentración, entrenamientos, preparación física y psicológica… Pero de momento estamos centradas en la competición y buscando el ser lo más constantes posibles a un nivel alto», subrayó Lili.