Las olímpicas resuelven su grupo y la primera eliminatoria, mientras Soria y Lobato caen en el Main Draw
Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo avanzan con firmeza en el Major de Klagenfurt (Austria). La principal pareja española de voley playa femenino, clasificadas para los inminentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, inscribieron sus nombres este jueves en los octavos de final del torneo integrado en el circuito mundial de voley playa.
La dupla nacional arrancó el día con el tercer partido del Main Draw. La benidormense y la madrileña se deshicieron de las suizas Forrer y Vergé-Dépré por 2-0 (21-15, 21-18). Finalizaron sus duelos del grupo G con dos triunfos como en el caso de las brasileñas Ferananda y Josi.
De modo que Lili y Elsa se midieron en la sesión vespertina a las también brasileñas Maria Antonelli y Lili. Triunfo de las españolas 2-1 que se tuvo que resolver en el tie-break. Perdieron un ajustadísimo primer set las nacionales 19-21. Se revolvieron bien en el segundo con un 18-15. En el set definitivo, Lili y Elsa firmaron un 15-13 y la victoria final en 45 minutos para clasificarse para octavos, donde se medirán este viernes a las representantes de Polonia Kolosinska y Brzostek.
Soria y Lobato se despiden
Peor suerte corrió la segunda pareja representante por España en Klagenfurt. Paula Soria y Ángela Lobato salieron derrotadas en el tercer encuentro del grupo B ante las suizas Betschart y Hüberli por 2-0 (21-18, 21-17). Resultado que se unía a sendos partidos perdidos en la jornada de miércoles.
El Major de Klagenfurt es el último torneo en el que se presentan las Liliana Fernández y Elsa Baquerizo antes de viajar a Río de Janeiro para disputar los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, pues ya lo hicieron en Londres 2012 con un noveno puesto, siendo la primera pareja española femenina en la historia en participar en una cita olímpica.