Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa logran un bronce europeo en la proyección hacia Tokio 2020

La benidormense y la madrileña cierran en tercera posición el campeonato de Europa de Moscú de vóley playa

El bronce Moscú fue para Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. Una medalla de peso, que costó, que hubo que trabajar bien y mucho su pulido, tras un partido por el tercer puesto del campeonato de Europa de volea playa competidísimo y durísimo ante las suizas Heidrich y Vergé-Dépré.

La pareja española ya vio como sus oponentes tenían el mismo empeño, obviamente, en colgarse esa medalla de bronce del Europeo. Y la pujanza de las helvéticas dio para que éstas lograran imponerse en el primer set por 13-21.

Pero Lili y Elsa son dupla guerrera, de garra y voraz, de en ningún caso darse por vencido, y se aplicaron más y mejor en el segundo parcial. El juego y competitividad de la benidormense se vio recompensado y el tras un 21-15 se llevaron la historia al tie-break.

Y ahí hubo un set de desempate mayúsculo por parte de ambos equipos, pero a la postre valió leña garra de las españolas, que resolvieron por 21-19, pusieron el definitivo 2-1 tras un partido de 1:01 y se colgaron la medalla de bronce.

Lili y Elsa

Para medirse a las suizas por el bronce de Moscú, Lili y Elsa se enfrentaron a las letonas Graudina y Kravcenoka, pero cayeron 1-2 (19-21, 21-19, 12-15). Sus oponentes, precisamente, acabaron proclamándose campeonas de Europa.

Fotos: CEV

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario