Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa arrancan con una victoria y una derrota la lucha por las plazas olímpicas

En Haiyang (China), hay un juego dos plazas olímpicas en vóley playa para los Juegos de Tokio 2020. No será la única oportunidad clasificatoria, pero lograr esos puestos, completar ya el saberse en la cita olímpica nipona, permitiría a las parejas enfocar la cuenta atrás hacia los Juegos de diferente manera, claro, a ese exprimir opciones con el paso de los meses. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, referencias españolas y de proyección mayúscula en el circuito mundial, quieren regresar a la magia olímpica como ya vivieron en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016.

La benidormense y la madrileña, pareja genial dentro y fuera de la arena, arrancaron este miércoles su participación en Haiyang. Disputaron dos partidos del Main Draw, encuadradas en el grupo B. Y el día dio para una victoria y una derrota, en todo caso con opciones intactas en su pujar por una de esas dos plazas que son el botín de China.

Lili y Elsa se adjudicaron la victoria en su partido ante las japonesas Ishii y Murakami. Partido que se fue al tie-break después de un 21-18 para las niponas y un 21-23 para las españolas. En el desempate, 5-15 para Lili y Elsa, cerrando el 1-2. Ante Italia, hubo derrota en un partido que también se definió en el tie-break. Ajustado y costoso fue el primer set, que se apuntaron la benidormense y la madrileña por 24-26; hubo réplica de Menegatti y Orsitoth con un 24-22. En el desempate, 15-21 (2-1) para las transalpinas.

Este jueves, seguirán los partidos del grupo. Las rivales para Lili y Elsa serán las alemanas Ittlinger y Laboureur y las brasileñas Angela y Carol Horta. Clasificación: 1) Italia, 4 puntos; España, 3; Brasil, 3; y Japón, 2.

En el cuadro masculino, con otras dos plazas en juego, Pablo Herrera y Adrián Gavira sumaron dos triunfos en la primera jornada.

Foto: FIVB

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario