Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa se proyectan hacia las plazas para Tokio 2020

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo completaron un pleno en la segunda fase de grupos del Preolímpico de Haiyang de vóley playa este viernes. La pareja española debía afrontar dos partidos para enfocarse hacia las eliminatorias y se impusieron en sendos encuentros ante China y Chequia para, a falta del duelo ante Polonia, tomar buen camino hacia las eliminatorias por las plazas, dos haya en juego en Haiyang, para Tokio 2020.

La benidormense y la madrileña abrieron la jornada de este viernes con las chinas Wang y X. Y. Xia como oponentes. Las asiáticas comenzaron tomando ventaja al adjudicarse el primer set por 21-11. Pero las españolas igualaron el negociado con un 17-21, que forzó el tie-break. Ahí Lili y Elsa acabaron de dar forma con un 11-15 a la victoria 1-2.

Las duras Slukova y Hermannova eran las siguientes rivales del día. Las checas plantearon un partido intenso y competido como siempre, al que, como es propio de las españolas, Lili y Elsa replicaron con garra para imponerse en dos sets por 20-22 y 23-25 (0-2). Así, la benidormense y la madrileña hicieron un pleno.

Para completar el pase a las eliminatorias finales por las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Lili y Elsa aún tienen que superar el partido de su grupo (I) ante las polacas Wojtasik y Kociolek este sábado.

Foto: FIVB

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario