Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa acceden a la siguiente fase en el Preolímpico de Haiyang

La pareja formada por la benidormense Liliana Fernández Steiner y la madrileña Elsa Baquerizo certificó el pase a la siguiente fase de grupos del Preolímpico de vóley playa, que se disputa en Haiyang (China). La dupla española, como hiciera en la primera jornada en su grupo, sumó este jueves una victoria y una derrota.

Lili y Elsa arrancaron la jornada con un enfrentamiento ante las alemanas Ittlinger y Laboureur. Partido que se les escurrió sobre la arena china por 2-0. Las germanas levantaron primero el set inicial con un ajustado 23-21 e hicieron los propio en el segundo set por un 21-19.

Las españolas se jugaban en el siguiente encuentro del jueves el pase de ronda y, por tanto, seguir vivas en la puja por las dos plazas en juego para la citá olímpica de Tokio 2020. Se midieron a las brasileñas Angela y Carol Horta, logrando ganar por 0-2. Lili y Elsa se impusieron en un igualado primer parcial por 19-21 y redondearon la victoria con un 17-21 para el definitivo 0-2.

Con dos triunfos y dos derrotas en la primera fase de grupos, Lili y Elsa afrontarán entre el viernes y el sábado tres partidos más por las eliminatorias finales hacia los billetes por las plazas para los Juegos Olímpicos. En la sesión de viernes, las chinas Wang y X. Y. Xia, y las checas Slukova y Hermannova serán oponentes de grupos, igual que el sábado lo serán las polacas Wojtasik y Kociolek.

Foto: FIVB

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario