La dupla española de vóley playa derrota a las suramericanas por 21-14 y 21-17 en la segunda jornada del Mundial de Viena
La pareja española de vóley playa formada por Elsa Baquerizo y Amaranta Fernández se impusieron a las colombianas Andrea y Claudia Galindo por 2-0 (21-14, 21-17) en el segundo partido de su cuadro (B) en la fase de grupos del Mundial de Viena. Las españolas dominaron con claridad el primer set sin dar opciones a sus oponentes en ningún momento. Mucho más equilibrado se desarrolló el segundo periodo: alternancia, errores no forzados de unas y otras, pero con la madrileña y la catalana sabiendo gestionar mejor la fase decisiva para adjudicarse también el set y cerrar el encuentro a su favor. Tras derrotar en la primer jornada a Cuba, también por 2-0, se colideran su grupo y su próximo duelo será ante las alemanas Laboureur y Sude (el martes) por sellar ese liderato.
Dominaron las españolas prácticamente de principio a fin el primer set, resuelto a la postre por un claro 21-14. Siempre fueron por delante en el tanteo desde el arranque y pronto abrieron una brecha suficiente para mantener cierta comodidad en la situación ante las colombianas, quienes bien es cierto que hilvanaron un par de buenos parciales a lo largo del set, aunque nunca para conseguir apurar a Elsa y Amaranta que desarrollaron un juego sólido en defensa y ataque, quedando en detalles los puntuales errores que aprovecharon las suramericanas para rascar algo.
Mucho más igualado se desarrolló el siguiente periodo. Comenzó con alternancia en la anotación y con el 7-7 las colombianas se estiraron un par de puntos arriba. Pero la madrileña y la catalana se emplearon a fondo para dibujar un parcial de 4-0 con el que ponerse por delante 11-9. Recuperaron su status en el partido, aunque las colombianas en ningún caso estuvieron dispuestas a vender fácil el segundo set. Volvió la alternancia. España no se pudo escapar en el marcador, pero al menos se mantuvo con ventaja. Con 17-16 y un receso llegaba el momento clave. Fueron las españolas las que se fueron a cerrar el partido. Un 21-17 y la victoria por 2-0.