VÓLEY PLAYA
España consiguió el triunfo en la primera jornada del grupo E de la Nations Cup que se disputa este fin de semana en la ciudad griega de Heraklio. Las dos parejas nacionales superaron por la vía rápida a sus rivales helenos para acceder a la segunda ronda de este viernes, donde se medirán con Portugal.
En el encuentro que abría la eliminatoria, Belén Carro y Ángela Lobato superaron con solvencia su duelo ante las griegas Matiou y Triantafyllidi (21-18, 21-14). La madrileña y la malagueña administraron su pequeña renta al final del primer set para encauzar el encuentro, resuelto en un sólido segundo parcial, donde las helenas no pudieron mantener el ritmo de las nacionales.
Liliana Fernández y Paula Soria mostraron sobre la arena helena su gran momento de forma tras el triunfo en el VW Beach Pro Tour Futures de Madrid y derrotaron en apenas media hora de juego a las griegas Manavi y Kalamaridou. Las españolas imprimieron un elevado ritmo de juego para impedir a las locales inquietar el dominio de las alicantinas (21-10, 21-9).
Las representantes españolas buscarán ante Portugal este viernes por la mañana el pase a la final en horario aún por determinar.