Convicción por el deporte femenino
 

Soria-Carro, una dupla en crecimiento que se refuerza en Kuala Lumpur

La alicantina y la madrileña obtienen un meritorio cuarto puesto en el tres estrellas del World Tour de vóley playa

Paula Soria y Belén Carro están inmersas en su segunda temporada juntas. Trabajar y competir. Crecer. Adquirir experiencia en el escenario internacional. Van en buena línea la dupla de vóley playa. Así lo mostraron en su último torneo, que valoran como “más que positivo”. De la clasificación al Main Draw, donde hicieron un pleno de victorias y de ahí hasta unas semifinales que les dieron la oportunidad de luchar por el bronce. Para entonces el campeonato construido ya tenía una meritoria actuación. Y lo cerraron con un cuarto puesto.

En el partido por la tercera y cuarta plaza del torneo tres estrellas de la prueba de Kuala Lumpur del World Tour de vóley playa, las alemanas Borger y Sude se impusieron a las españolas por 0-2, después de dos sets muy competidos e intensos resueltos por unos tanteos de 21-23 y 19-21.

Tras el torneo, Paula Soria explicó a Visibilitas.com el trabajo que están realizando ella y Belén Carro, y comentó que “la preparación de los últimos meses ha sido bastante dura en Lorca. Jugamos el primer torneo. Y estuvimos en Tenerife también preparándonos”. Finalizado su paso por Kuala Lumpur seguirán preparándose en Lorca.

La temporada prosigue y en líneas generales explican que los objetivos inmediatos “son coger el mayor número de puntos posibles para llegar a estar en los tres estrellas en el Main Draw y en los cuatro incluso estar arriba en la previa, y si lo hacemos bien en los tres y cuatro, intentar estar en los Main Draw de los cuatro estrellas”.

“El objetivo es clasificarse para el Europeo de Moscú de agosto. Lógicamente queremos seguir creciendo y mejorando como pareja, porque todavía tenemos mucho que entrenar y mejorar. Somos una pareja joven que estamos en nuestra segunda temporada juntas. Queremos seguir cogiendo experiencia a nivel internacional e ir cogiendo puntos”, considera Paula Soria.

Paula Soria
Paula Soria y Belén Carro durante el partido por el tercer puesto en Kuala Lumpur. Fotos: FIVB
Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario