La alicantina y la malagueña revalidan el título de España tras doblegar a Clara Lozano y Nazaret Florián
Paula Soria y Ángela Lobato se adjudicaron el campeonato de España de voley playa femenino ante Clara Lozano y Nazaret Florián. La dupla formada por la alicantina y la malagueña defendían título y lograron revalidarlo con una victoria por 2-0 (21-12, 21-16) en el torneo celebrado en la Reserva del Higuerón de Fuengirola. (Puede ver la final íntegra en el vídeo que tiene sobre estas líneas)
Las campeonas de España procuraron marcar el ritmo desde el inicio del partido. Con buena pegada lograron abrir brecha y gestionaron bien el marcador para apuntarse el primer set sin dar opciones a las aspirantes Lozano y Florián (21-12).
Soria y Lobato sofocaron pronto el intento de reacción de sus oponentes en el comienzo del segundo parcial. La alicantina y la malagueña tomaron la iniciativa, abrieron de nuevo distancia ante Lozano y Florián y resolvieron el set por 21-16 y el definitivo 2-0, con el que revalidaban el titulo de campeonas de España de voley playa femenino, que ya lograron en 2015.
Oro para Soria y Lobato, plata para Lozano y Florián y bronce en el pódium nacional para la pareja formada por Cati Pol y Cati Pol Borrás, quienes ganaron en la final de consolación a Olga Matveeva y Tania Moreno por 1-2 (10-21, 24-22, 12-15). En categoría masculina, la corona nacional la revalidaron Fran Marco y Christian García.
