VÓLEY PLAYA | BW Beach Pro Tour Challenge
RFEVB: Doble éxito español en India. Pablo Herrera y Adrián Gavira conquistaron la medalla de plata en el VW Beach Pro Tour Challenge disputado en la localidad hindú de Goa, en un domingo que situó también a Tania Moreno y Daniela Álvarez en el podio, donde lograron la medalla de bronce.
Las actuales subcampeonas de Europa completaron el éxito español en tierras hindúes, y lograron la medalla de bronce tras vencer en la final de consolación a las tailandesas Taravadee y Kongphopsarutawadee por la vía rápida (10-21/16-21)
Las españolas no dieron opción a sus rivales en un sensacional primer set, con Daniela Álvarez y Tania Moreno sumando dos puntos por cada uno obtenido por las tailandesas cerraban el primer set con un contundente 10-21.
La madrileña y la asturiana vieron como sus rivales aumentaban la intensidad en el arranque del segundo parcial, manteniendo en equilibrio el marcador hasta un iguales a 14, en el que Moreno y Álvarez pisaron el acelerador para cerrar el encuentro y subir al tercer cajón del podio.
Pablo Herrera y Adrián Gavira cedieron de forma cruel en el desempate (18-21/21-16/17-15) ante los austriacos Seidl y Pristauz-Telsnigg en un choque lleno de alternancias. En el primer set, los españoles dominaron con claridad, amparados en la solidez del juego mostrado a lo largo de todo el torneo.
Los austriacos reaccionarían en el segundo set, donde administraron varios puntos de ventaja para llevar el choque al desempate. En el tiebreak reaparecería la mejor versión de los españoles, controlando el desarrollo del juego hasta el fatídico 9-14. El castellonense y el sanroqueño dispusieron de cinco bolas de torneo que no pudieron aprovechar. Los centroeuropeos igualarían y aprovecharían esa dinámica creciente para conquistar el título.
Nazaret Florián y Aina Munar, subcampeonas del Beach Pro Tour Futures de Mallorca
Espectacular torneo realizado por las españolas sobre la arena del complejo deportivo del Hotel Na Taconera. Solo la pareja belga pudo con ellas en la gran final en la que acudieron unas 300 personas. Éxito total de la primera semana del Beach Pro Tour Futures de Mallorca celebrado en Capdepera y organizado por Beachvolley Balear. La edición femenina cerró el torneo con un muy buen sabor de boca tras el resultado de las españolas que deleitaron a un público entregado y que las ha visto subirse en el segundo escalón del podio.
La pareja Munar/Florián ha sido imparable durante casi todo el torneo, ya que desde la fase de grupos hasta la misma final ganaron todos sus encuentros y cedieron tan solo un set. Llegaban a la final tras ganar a la pareja suiza Kernen/Bossart en cuartos de final y a la pareja china Lingdi/Cao en semis. Se plantaban en su primera final juntas de un Beach Pro Tour Futures y con el factor público a favor, ya que se volcó con su jugadora local Aina Munar, quien además celebraba sus veintidós años.
La gran final arrancó con un equipo español arrollador e instaurando una ventaja de seis puntos a mediados del primer set. Aun así, la pareja belga sacó todo su arsenal y logró remontar el marcador para adjudicarse la primera manga. Munar y Florián se frustraron con varias decisiones arbitrales que caldearon el ambiente en las gradas, aunque el público animó sin parar y empujó al conjunto español hasta el último aliento. El segundo set se decantó, finalmente, para un equipo belga que se hizo grande en Capdepera y que se hizo con el oro en la primera edición del torneo continental en Mallorca.