VÓLEY PLAYA | WORLD BEACH PRO TOUR | VALENCIA FUTURES
Paula Soria y Belén Carro se clasificaron para la final del Valencia Futures, prueba correspondiente al World Beach Pro Tour. La alicantina y la madrileña se impusieron en semifinales por 2-0 (17-21, 16-21) ante la dupla ucraniana formada por Yeva Serdiuk y Daria Romaniuk. El título sobre la arena valenciana de El Cabanyal se resolvería ante las francesas Saofé Duval y Anouk Dupin, que eliminaron a sus compatriotas Elsa Descamps y Romane Sobezalz por 1-2 (21-12, 18-21, 13-15).
Igualdad en los primeros puntos del partido de semifinales sobre la arena de la playa de El Cabanyal entre ucranianas y españolas. Soria y Carro llegaron a abrir una pequeña brecha de más tres, que Serdiuk y Romaniuk supieron restar a priori. Sin embargo, un mayor poderío de la alicantina y la madrileña se tradujo en un 9-12 a su favor al llegar al tiempo técnico. Paréntesis que le sirvió a Serdiuk y Romaniuk para replicar y, de hecho, igualaron a 13.
Pidieron tiempo muerto las españolas, que reanudaron con un parcial de 1-4 para escaparse hacia el set. Con cuatro abajo, las ucranianas pidieron tiempo muerto (15-19). El parcial subsiguiente dio para que Carro y Soria resolvieran la manga en su haber por 17-21.
Arrancó el segundo set y con 1-3 para la pareja local, Serdiuk y Romaniuk pidieron tiempo médico. La fisioterapeuta tuvo que atender a Romaiuk en la espalda. Entretanto, las españolas procuraron no enfriarse y se ejercitaron en pista. El partido de semifinales se reanudó. No bajaron los brazos las jugadoras de Europa del Este, pero el parcial dejaba una renta de más cuatro (4-9) para las españolas, si bien replicaron las ucranianas con otro parcial de 3-0 para dejar la diferencia en un punto.
Otro arreón de la alicantina y la madrileña se conjugó con un parcial durísimo para alcanzar el tiempo técnico con un más cinco (8-13). Serdiuk y Romaniuk se rehicieron con un 4-1, que les mantenía metidas en el negociado. En la alternancia posterior, cuando las ucranianas podían neutralizar incurrían en errores no forzados. Soria y Carro no perdonaron y acabaron de dar forma a un 16-21 para meterse en la final del Valencia Futures.