VÓLEY PLAYA | WORLD BEACH PRO TOUR | VALENCIA FUTURES
Cuatro parejas españolas entraron en liza en los cuatro grupos del Main Draw femenino del Valencia Futures de vóley playa este jueves. Tres lograron avanzar a la postre en una jornada maratoniana a octavos de final (este viernes en sesión matinal) y no pudieron pasar directas a cuartos. Tanto la olímpica Paula Soria y Belén Carro, en el cuadro A, como Sofía González y Carolina Fernández da Silva, en el D, como Nazaret Florian y Adriana Serrano, en el C, registraron en todos los casos un triunfo y una derrota. Por su parte, cayeron ya eliminadas, al no lograr ganar ningún partido en el B, Elba Páez y Daniela Andreu.
El pase a cuartos guarda un cruce español entre Soria-Carro y González-Fernández da Silva mientras Florian-Serrano se medirán a las alemanas Schieder-Borger.
En el cuadro A, Paula Soria y Belén Carro comenzaron con un triunfo 2-0 (21-19, 21-18) ante las francesas Alex Merle y Lucile Colin. Luego, por la tarde, se midieron a las checas Martina Maixnerova y Kylie Neuschaeferova. Arrancó potente la dupla centroeuropea con un 1-4. Desajustadas las españolas, las checas lograron progresar manteniendo una renta de cuatro puntos arriba. Un tiempo muerto de la alicantina y la madrileña les permitió reajustar y restar hasta un 9-10 abajo cuando se alcanzó el tiempo técnico. Sin embargo, un arreón checo en ataque puso el set cuesta arriba con un 9-17. Ajustaron las españolas con dos puntos consecutivos. La alternancia, sin embargo, no aceercaba lo suficiente en el marcador. Con 13-18, tras un punto directo de Soria, las españolas se podían poner a cuatro, pero replicaron las checas. Maixnerova y Kylie viajaron hacia un 15-21 para adjudicarse la primera manga de un tarde ventosa en la playa del Cabanyal de Valencia.

De nuevo, comenzó con un mayor rango de ajuste en su juego el equipo checo, que se puso pronto con un 1-4. Pero respondieron las españolas con cuatro puntos consecutivos para remontar y ponerse por delante (5-4). Progresó el juego enderezado de Carro y Soria y, aunque la renta no se despegó en un primer momento, acabaron construyendo un más cuatro 10-6 cuando llegó un tiempo muerto. Maixnerova y Kylie trataron de reaccionar y en la alternancia, que siguió hasta el tiempo técnico, les dio para restar uno (12-9). Bien enfocadas las españolas, lograron abrir brecha hasta un más seis (16-10), que acercaba el asunto a un igualar el partido.
Las checas no estaban dispuestas a dar su brazo a torcer y restaron, aunque un bloqueo de Carro y un punto de Soria remarcaban la renta en seis (18-12). El parcial siguiente acabó de resolverse con un 21-13 para adjudicarse el set las españolas. Montaña rusa el desempate que se paró con un 11-10 para Carro y Soria. Había que ajustar mucho cada detalle en lo que faltaba para resolver el asunto. Las españolas buscaban la segunda victoria de la jornada en el grupo. Igualaron las checas tras el tiempo muerto y con un punto de saque se pusieron por delante (11-12). Replicó Soria. Luego se le fue el saque por poco a Carro (12-13). Pero se rehizo la madrileña para empatar. Dos puntos checos les dieron el partido.
En el grupo C, la sevillana Nazaret Florian y la madrileña Adriana Serrano comenzaron con una derrota ante las ucranianas Yeva Serdiuk y Daria Romaniuk por 2-1 (20-22, 21-17, 15-6). Por la tarde, las españolas dieron forma a un notabilísimo partido ante las suizas Menia Bentele y Annique Niederhauser por 2-0 (21-16, 21-14). En el D, Sofía González y Carolina Fernández da Silva arrancaron cayendo ante las francesas Saofé Duval y Anouk Dupin por 1-2 (21-18, 17-21, 9-15). Pero las españolas se rehicieron en la sesión vespertina para imponerse por 2-0 (21-19, 21-15) a las lituanas Rugile Grudzinskaite y Urte Andriukaityte. En el B, Elba Páez y Daniela Andreu cedieron en sus encuentros antes las alemanas Hanna-Marie Schieder y Karla Borger (2-0); y frente a las galas Elsa Descamps y Romane Sobezalz (2-0).
