Convicción por el deporte femenino
 

Así van las españolas en la W Series Esports League tras Interlagos: Marta García, tercera, Nerea Martí, sexta, y Belén García, décimo sexta

El circuito de Interlagos (Brasil) fue el marco de la cuarta prueba de la W Series Esports League. Beitske Visser desarrolló una actuación récord para extender su liderazgo al frente de la competición de W Series. Tras la cita en el autódromo brasileño, las españolas siguen en la clasificación general de la siguiente forma: la alicantina Marta García se sitúa en tercera posición (129 puntos), la valenciana Nerea Martí es sexta (104) y la catalana Belén García ocupa la décimo sexta plaza (45).

“Califiqué segunda en la primera carrera, tuve un buen comienzo y obtuve el primer lugar. Luego tuve algunas buenas luchas con Beitske [Visser] durante las primeras tres vueltas antes de que ella me pasara. Ella fue realmente rápida, así que el segundo fue un buen resultado. En las carreras anteriores de la parrilla inversa, he estado tratando de hacerlo al comienzo, pero me di cuenta de que no podía hacerlo porque hay muchos accidentes. Para esta carrera mantuve la calma y dejé que se desarrollaran las primeras vueltas. Después de eso me las arreglé para hacer un buen trabajo y terminar quinto, así que estoy contenta con eso porque las carreras de parrilla inversa han sido una lucha para mí. Califiqué segundo nuevamente para la tercera carrera, obtuve un buen comienzo y logré mantener mi posición. Beitske fue muy rápida otra vez, así que no pude atraparla”, explicó Marta García para W Series.

Carrera 1

Beitske Visser venció a Marta García a la pole position por dos décimas de segundo, pero la española tuvo un mejor comienzo y tomó la delantera en la primera curva. Mientras el pelotón avanzaba cuesta abajo hacia la curva dos, un giro relegó a Irina Sidorkova del sexto al décimo octavo. Las dos primeras estaban luchando por la posición, permitiendo que Caitlin Wood en el tercero y Nerea Martí en el cuarto tomaran un orden más cercano, pero al igual que Nerea giró. Con 10 de los 15 minutos restantes, Beitske finalmente hizo un movimiento sobre Marta a través de una estocada oportunista en la curva tres. A partir de ahí, Beitske se relajó y las tres primeras mantuvieron sus posiciones iniciales en la bandera a cuadros. Ayla Agren obtuvo su mejor resultado en la Serie W de la Liga de Esports en el cuarto lugar, mientras que Gosia Rdest y Jessica Hawkins hicieron quinto y séptimo lugare, respectivamente.

Carrera 2

Naomi Schiff tuvo un gran comienzo desde la pole position en la carrera de rejilla inversa, pero no contó para nada mientras giraba en la curva dos. Eso puso a Irina a la cabeza, a tres segundos por delante de Abbie Eaton y Bruna Tomaselli al final de la primera vuelta después de que lucharon por superar a Vicky Piria. Lo lograron mientras cruzaban la línea para comenzar la segunda vuelta, momento en el cual Beitske y Marta habían progresado con seguridad su camino desde la última fila de la parrilla hasta el top 10. A 11 minutos para el final, Bruna chocó con Abbie acercándose a la curva dos. Con su coche dañado, la británica no pudo mantener la posición y Tasmin y Beitske la pasaron un minuto después. Beitske pasó rápidamente a Tasmin en el inicio-final directo para tomar el tercero y luego, con la mitad de la carrera restante, superó a Nerea Martí por el segundo. Como Irina estaba nueve segundos más arriba, Beitske tuvo que conformarse con el segundo lugar, y Tasmin completó el podio después de forzar un error de Nerea, que corrió de par en par en la curva cuatro.

Carrera 3

Al igual que en la calificación para la primera carrera, Beitske superó a Marta para la pole position. Pero Beitske hizo la mejor escapada en esta ocasión, conduciendo fácilmente a la curva uno donde Marta e Irina golpearon las ruedas. La española llegó a la cima para retener el segundo lugar en la curva dos, pero esa batalla le permitió a Beitske construir una ventaja de un segundo al final de la primera vuelta. Ese fue el final de la acción rueda a rueda en la parte delantera, ya que Beitske manejó su ritmo y los tres primeros mantuvieron sus posiciones hasta el final de la carrera de 20 minutos. Mediada la carrera varias pilotos estuvieron involucradas en colisiones mientras luchaban por llegar al top 10. Belén García emergió como la mayor ganadora de esas batallas, pasando del 18º en la parrilla al octavo.

Sin Comentarios

Dejar un comentario