Convicción por el deporte femenino
 

W Series Esports League: Las pilotos españolas brillan en Suzuka

Marta García se impuso en dos de las tres carreras y ya es segunda en la clasificación general

La ‘Armada española’ en la W Series Esports League brilló en el circuito de Suzuka este jueves. La alicantina Marta García subió al segundo puesto en la clasificación general (279 puntos) después de ganar en el trazado virtual asiático en dos de las tres carreras, donde fue la mejor en puntuación de la tercera ronda consecutiva. En Suzuka, Belén García ganó en la segunda de las mangas y es novena de la general (130). La valenciana Nerea Martí sigue estando en el grupo de las mejores y es quinta con 205.

Respecto a Suzuka, Marta García, de 19 años, salió victoriosa en la primera y tercera carrera de la séptima ronda en el icónico circuito japonés y pasó del último puesto en la parrilla al cuarto en la carrera de parrilla inversa. Eso lo logró la catalana Belen García, quien se convirtió en la sexta ganadora de la W Series Esports League.

Marta acumuló 56 puntos en Suzuka, su mejor resultado en una sola ronda, para ir al segundo lugar por delante de Irina Sidorkova. Marta está a 51 puntos del líder de la W Series Esports League, Beitske Visser, con tres rondas restantes. La piloto holandesa, de 25 años, superó las dos sesiones de calificación, pero no logró convertir ninguna de las primeras posiciones en una victoria. El mejor resultado de Beitske fue un segundo lugar en la primera carrera y también registró la vuelta más rápida en las dos primeras carreras con un total de 39 puntos.

Esa cuenta fue igualada por la valenciana Nerea Marti y Ayla Agren, quienes sumaron un podio cada una para avanzar al quinto y séptimo lugar respectivamente en la clasificación general.

Las pilotos invitadas Hannah Grisham y Gabriela Jilkova, quienes probaron para la Serie W en la pista en Almería el año pasado, impresionaron en sus debuts en la Serie W de Esports League. La piloto checa Jilkova, de 25 años, ocupó el segundo lugar en la carrera de la parrilla inversa, mientras que la estadounidense Grisham, de 20 años, registró resultados entre los 10 primeros en la segunda y tercera carrera.

Sin Comentarios

Dejar un comentario