WATERPOLO | CAMPEONATOS DE EUROPA DE SPLIT 2022
RFEN: La selección española absoluta femenina de waterpolo sumó una nueva victoria en los 35º Campeonatos de Europa Split 2022 a costa de Israel (20-3), un rival inferior que sucumbió a un 6-0 -allá por el segundo cuarto- de las actuales campeonas de Europa. Ahora, espera Eslovaquia para cerrar el grupo con una esperada victoria como segundas de grupo en espera de unos cuartos de final donde cruzará Hungría, la primera ‘final’ de este campeonato.
«Ante Israel ha sido un partido que nos ha servido, cara a los cuartos de final, para ir puliendo lo que tenemos pensando ante el encuentro de cruces de la próxima semana. Creo que hoy hemos salido con mucho tono y con mucha intensidad, que era lo más importante. Buen partido nuestro y por fin se ve reflejado lo que hemos entrenado todo el verano. Da gusto salir de un partido así», valoró Paula Leiton.
España tardó 33 segundos exactos en perforar la meta de Israel por medio de Anni Espar en superioridad. Eran los primeros compases de una España en la que Elena Ruiz ponía el segundo. Menakerman sorprendió a Terré con una vaselina, pero las israelíes no parecían aguantar las embestidas de una España que marcaba cada vez que llegaba a puerta, sobre todo con una inspirada Ruiz.
El 5-2 tras el primer cuarto mostraba el camino pero, vistas experiencias anteriores, confianza cero ante un rival en pleno crecimiento internacional con el griego Dimitrios Mavrotas al mando. España, con Espar y Nogué, hiló fino en las superioridades y se avanzó a un 7-2 en el electrónico. Turno de dos de las ‘Paulas’, Leiton y Camus, que desde dentro estaban haciendo mucho daño a las hebreas (10-2). Y es que un 6-0 de parcial contra España es mortal de necesidad.
Ocho arriba era una ventaja más que suficiente para dejar el partido visto para sentencia aunque faltasen dos cuartos. Pero este tiempo viene muy bien para pulir detalles, ajustar sistemas y, sobre todo, mantener la tensión competitiva cara a los cruces de la próxima semana. Y hubo minutos de calidad para las jóvenes -Camus, Prats, Nogué…-.