WATERPOLO | CHAMPIONS LEAGUE
Extraordinaria fase de grupos para tres de los cuatro equipos españoles en la Champions League femenina de waterpolo, que concluyó este sábado. Astralpool Sabadell, CN Sant Andreu y Assolim Mataró se clasificaron para los cuartos de final dominando en sus grupos. La única excepción, la del CN Terrassa, en un grupo durísimo con Sabadell y Vouliagmeni.
En esta última jornada, las jugadoras de David Palma tuvieron, sin duda, su partido de grupo más complicado al imponerse en casa por la mínima (12-11) al potente Vouliagmeni NC griego y cerrar como primeras del Grupo A con 76 goles a favor en seis partidos, lo que habla extraordinariamente bien del poder ofensivo de este equipo. En este mismo grupo, el CN Terrassa se despide con una victoria, por penalties, ante el Dunaujvaros WPC, en la primera jornada, y con derrota por la mínima este sábado (10-9) ante el mismo rival.
Mientras, en el Grupo B, un Assolim CN Mataró ya clasificado como primero de grupo a falta del partido del Ferencvaros magiar, se impuso sin problemas ante el Plebiscito Padova (ITA) por 9-16, dejando unas excelentes sensaciones para la Copa de la Reina, sobre todo en un último cuarto que ahogó a las transalpinas (1-7), con Martina Cavería (5) y Morgan McDowall (4) como grandes estiletes. Dani Ballart está sacando el máximo rendimiento posible a esta plantilla.
Finalmente, en el D, también acabó invicto el CN Sant Andreu, que viaja por Europa con ‘puño de hierro’. Dieciocho puntos de dieciocho posibles y la última victoria de las de Javi Aznar en Italia, ante el histórico Orizzonte Catania, por 8-12, con Elena Ruiz y Paula Crespí liderando las hostilidades.