WATERPOLO | COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL
RFEN.- Paula Crespí, campeona olímpica de waterpolo, fue una de las protagonistas del primer Foro de Comunicación y Deporte Olímpico organizado por el Comité Olímpico Español (COE) en Madrid. La waterpolista española contó su experiencia olímpica con la selección absoluta, culminada con su llanto de oro en los JJOO de París 2024.
Paula nos dijo que “los Juegos Olímpicos son el evento top, no hay nada comparable a esta competición. Debuté en la selección en 2015. En 2016 era muy jovencita, pero para Tokyo 2020 fui el último descarte, lo que supuso una gran decepción para mí. Pasé un duelo terapéutico para cicatrizar heridas, recomponerme y hacerme más fuerte de cara al futuro. Aprendí a disfrutar, a quitarme presión”.
También comentó que “a veces no estás en las mejores condiciones para entrenar, aunque esto lo tenemos interiorizado. No es suficiente tener talento, ves tienes maneras de pequeña, aunque hay jugadoras mejores y lo sabes, pero la parte mental de saber sufrir e incluso amar sufrir cuando has acabado un pedazo de entreno, es muy gratificante. Con talento, pero sin esa mentalidad del día a día, no llegas”.
Respecto al oro de París, Paula confirmó que “en los Juegos, la medalla era nuestra, pero también de la familia, el entorno y toda la gente que ha estado en el camino. Apoyo absoluto de la familia cuando decidí que no y cuando decidí que sí. En los Juegos me pasé todo el himno llorando con el oro colgando de mi cuello. Abracé la medalla y cerré los ojos. La tengo respeto y quiero cuidarla muy bien. Y cuando veo la caja en casa pienso, qué suerte tengo y que afortunada soy”.













