Convicción por el deporte femenino
 

Astralpool Sabadell conquista su decimoséptima Copa de la Reina

WATERPOLO | C.N. MATARÓ 9-11 ASTRALPOOL C.N. SABADELL

Son ya 17 títulos de Copa de la Reina los que descansan en el palmarés, mayúsculo, del CN Sabadell. El Astralpool CN Sabadell se impuso al CN Mataró por 9-11 este domingo para alzar el trofeo de la XXV Copa de la Reina Imagina Energía. Por cierto, segunda ocasión en las que las vallesanas campeonan esta temporada pues ya sumaron la Supercopa de España. Y todavía tiene más opciones.

El primer periodo en la final de Copa entre Mataró y Sabadell proyectó tensión, igualdad y un waterpolo de mucho rango en la piscina Pere Serrat. Van der Sloot replicó en la jugada siguiente el tanto inaugural de Anni Espar y poco después Anna Gual, de tiro por el palo corto en uno de más, ponía otra vez por delante a las de Ballart. Keuning, de tiro con bote que sorprendía a Elena Sánchez, y de nuevo Van der Sloot (pleno neerlandés en el primer cuarto para Sabadell) dejaban el 2-3 al final de los primeros ocho minutos.

Arrancó el segundo acto con una vaselina deliciosa de Mati Ortiz, que por primera vez ponía dos arriba a un equipo en la final (2-4). Recortaba Anni de penalti. Otra pena máxima, esta vez en la otra punta de la piscina, la transformaba Judith Forca -undécimo gol particular en esta Copa- para el 3-5. A poco más de dos minutos para el ecuador, Maica, en una gran maniobra de boya, colocaba el 3-6. Momento crítico para el equipo de Dani Ballart. Un tiro de Lloret que pegaba en el palo lo empujaba Cambray para hacer subir el 4-6.

No comenzó bien la segunda mitad para los intereses de las del Maresme. Un palmeo de Mati recuperaba los tres de ventaja para las vallesanas (4-7). Un penalti cometido por Mati Ortiz lo convertía de nuevo Anni Espar. Tercer gol para la internacional española. ‘Dejà vu’. Penalti otra vez cometido por Mati y otra vez marcado por Anni. 6-7. Gran asistencia de Van der Sloot por dentro a Maica y esta hacía subir el 6-8. Estaba el partido espectacular. 5:19 aún por jugar del tercer acto. Antes de la conclusión, un gol de Forca dejaba bastante cuesta abajo el choque para las de Palma (6-9).

Prácticamente sentenciaba la final (y el título) la rusa Tankeeva con el 6-10 en la primera posesión del último cuarto. Lejos de rendirse, las de Ballart dieron guerra y se pusieron a dos tras dianas de Anna Gual y un bonito palmeo de Marta Bach a asistencia de Ale Aznar (8-10). Pero se hicieron fuertes las de Palma y un gol de Keuning a menos de un minuto para el final ha sentenciado (8-11). [Pinche aquí para ver las estadísticas]

Foto principal: TW @CN_Sabadell

Sin Comentarios

Dejar un comentario