Convicción por el deporte femenino
 

Sabadell y Mataró se medirán en la final por la Copa de la Reina

WATERPOLO

El Astralpool CN Sabadell, que se impuso a CN Sant Andreu, y el CN Mataró, que lo hizo lo propio ante CE Mediterrani, resolvieron sus respectivas semifinales para citarse en el partido definitivo por el título en la XXV edición de la Copa de la Reina Imagina Energía de waterpolo.

Astralpool CN Sabadell 18-7 CN Sant Andreu: Noelia Mora puso el 1-2, pero dos goles de las vallesanas (Forca y Van der Sloot) de nuevo dio ventaja a las de Palma. Apenas se habían jugado cuatro minutos. Seguía el festival anotador. Repetía Ruiz de zurdazo en superioridad y repetía también Van der Sloot (5-4). Forca hacía subir el 6-4 antes del final de este primer periodo. Sabadell aceleró en el segundo cuarto. Parcial de 3-0 (Irene González, Tankeeva desde boya y Forca culminando un contraataque) para el 8-4. Los movimientos en el marcador dieron para un 10-5 al descanso.

A la vuelta del receso, Sabadell amplió su renta ante un Sant Andreu al que le costaba mucho perforar la portería de Laura Ester después de un primer cuarto de gran efectividad. Tres goles seguidos de Astralpool Sabadell dejaban el 13-5 a dos minutos para el final del periodo. Tres goles más dejaban el 16-5 a ocho minutos para la conclusión.

CN Mataró 10-9 CE Mediterrani: Paula Crespí, en superioridad, inauguró el marcador y poco después Anna Gual conectaba un tiro seco para empatar. A tres minutos para la conclusión del primer cuarto, Danny Jackovich dio vetaja a las de Dani Ballart, pero un tanto también de bella factura desde la boya de Iris Wolves fue el 2-2. Arrancó el segundo periodo con un tanto de penalti cometido por Helena Dalmases y que Anni Espar convertía en el 3-2. Tras minutos imprecisos y de correcalles, a 43 segundos para el descanso largo llegaba el empate de las barcelonesas con gol de penalti de Paula Crespí (3-3).

Reanudado el juego, un disparo lejano de Marta Bach devolvía la iniciativa a las del Maresme (4-3). Un disparo seco y con efecto marca de la casa de Helena Lloret ponía por primera vez dos arriba a un Mataró más efectivo y enchufado en el tercer periodo. Y Anni Espar hizo de penalti el 6-3. Un parcial de 0-2 (Tarragó de penalti y Prats) de las de Sants ajustó el marcador (6-5), aunque Jackovich marcó para Mataró. Gual abría brecha a poco de comenzar el último asalto, pero un golazo de Tarragó mantenía con vida a las de Marian Díaz (8-6).

El tercer gol de penalti en el partido de Anni devolvía los de tres de renta a las de Ballart. Recortaba Paula Prats y tenía el Medi la opción de ponerse a uno con dos disparos al palo en una superioridad. Sí aprovechaba un contraataque Ru Tarragó para hacer subir el 9-8 a 2:24 para la conclusión. Final de infarto. Un movimiento espectacular de Jackovich en boya (partidazo de la norteamericana) daba tranquilidad al Mataró a 1:44. Al final, 10-9 y gran partido inaugural.

Foto: Jordi López/Especial RFEN

Sin Comentarios

Dejar un comentario