Convicción por el deporte femenino
 

España se medirá a Italia en cuartos de la Superfinal de Shanghai

La selección de waterpolo cae ante Estados Unidos, queda segunda de grupo y se cruza con las transalpinas por un billete a semifinales

España buscará las semifinales de la Superfinal de la Liga Mundial FINA de waterpolo ante Italia. Las transalpinas son el cruce de las nadadoras de Miki Oca en cuartos después de que la fase de grupos la concretase el combinado nacional con una derrota ante Estados Unidos (10-12). Duro rival tuvo España, pues se medía a la vigente campeona olímpica y mundial. Y se lo pusieron dificilísimo a las norteamericanas, que a la postre ganaron el encuentro quedando primeras del grupo B, siendo España segunda. «Hemos tenido muy buen tono en líneas generales ante un rival que te exige dar todo en cada acción», aseguró Oca tras el duelo ante Estados Unidos.

Tras las victorias ante Canadá y Brasil, las españolas no pudieron superar a la campeona olímpica y mundial cayendo por un ajustado 10-12. No se lo pusieron nada fácil a las estadounidenses. Arrancaron con fuerza las españolas con un gol de Bea Ortiz, que rápidamente igualó Musselman. En este primer parcial, la propia Musselman y Clark aprovecharon la oportunidad de gol y se impusieron así a las españolas. Pero dos tantos de Maica García ayudaron a recortar la distancia (3-4).

Se repitió ese mismo marcador parcial en el segundo cuarto, que abrió Bea Ortiz para empatar. Sin embargo, pero pronto reaccionaron las norteamericanas con sendas dianas de Neushul, quien repitió más tarde. El marcador para Estados Unidos lo amplió Steffens. No obstante, Bea Ortiz y Pili Peña lograron sujetar a sus rivales e ir al descanso con el partido abierto (6-8).

Reanudado el encuentro, desapareció esa superioridad estadounidense y comenzaron dos periodos de máxima igualdad entre ambos equipos. El tercer cuarto se resolvió con un 2-2 con dianas de Bea Ortiz y Roser Tarragó para el conjunto español, y de Fatall y Fischer para las campeonas olímpicas. La renta seguía siendo de más dos para las norteamericanas al comienzo del último parcial, en el que las españolas perseveraron en buscar el empate, pero sus rivales se mostraron férreas en defensa. Hubo goles que registrar. Otro 2-2. Clara Espar y Laura López por parte española y Steffens, por partida doble, para cerrar el 10-12 final.

Ficha técnica:

España (3+3+2+2): Laura Ester; Marta Bach, Irene López, Bea Ortiz (4), Matilde Ortiz, Paula Leiton, Clara Espar (1), Pilar Peña (1), Judith Forca, Roser Tarragó (1), Maica García (2), Laura López (1) y Patricia Fernández.

Estados Unidos (4+4+2+2): Samanth Hill; Madeline Musselman (1), Alys Williams, Rachel Fattal (1), Caroline Clark (2), Margaret Steffens (3), Courtney Mathewson, Kiley Neushul (4), Aria Fischer (1), Kaleigh Gilchrist, Makenzie Fisher, Kameryn Craig, Ashleigh Johnson.

Árbitros: Paoletti (ITA) y Willis (RSA).

Pinche aquí para ver los resultados de la Superfinal de la Liga Mundial FINA.

Cruces de cuartos: Estados Unidos-Rusia, Australia-Brasil, China-Canadá e Italia-España.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario