Convicción por el deporte femenino
 

España, subcampeona en la Liga Mundial de waterpolo

Estados Unidos doblega a una buena selección española en la final por un resultado de 13-9

La fotografía de la final de la Liga Mundial de waterpolo fue muy similar para España respecto al partido que ya le enfrentó en la fase de grupos a Estados Unidos. Las de Miki Oca se volvieron a medir a la vigente campeona olímpica y del mundo en la lucha por las medallas. Cayó derrotada (13-9) como sucedió en el grupo, pero de nuevo volvió a ofrecer una notable imagen; esperanzadora de cara a los próximos Juegos Olímpicos. La selección se proclamó subcampeona.

«Hemos aguantado casi tres partes con muy buen tono, pero al final se nos han escapado. Estados Unidos está en un muy buen momento de forma, probablemente sea el más fuerte del circuito ahora mismo y estoy satisfecho con nuestra actuación», subrayó el seleccionador nacional tras la final, que de fondo ya se ha convertido en la mejor página de España en esta competición, pues una cuarta plaza era el mejor balance hasta la fecha en la Liga Mundial.

Tremenda piedra de toque tuvo con Estados Unidos, que había ganado todos los partidos de la competición demostrando un nivel verdaderamente elevado. España, por su parte, sólo había caído en el duelo ante las norteamericanas. El combinado nacional comenzó pronto con dos goles abajo en el marcador, pero resistió la impronta inicial de las estadounidenses. Clara Espar redujo distancias. Finalizados los primeros ocho minutos, el luminoso reflejaba un 3-2 para las campeonas olímpicas.

Un lance de la final entre España y Estados Unidos. Foto: FINA

Un lance de la final entre España y Estados Unidos. Foto: FINA

Reanudó el partido Estados Unidos ampliando su renta (4-2), pero un golazo de muy bella firma de Judith Forca (4-3) metía de lleno en el choque a las españolas. Tras un tanto por bando el 5-4 ajustó el marcador en Shangai, pero un parcial de 2-0 para las estadounidenses ponía las cosas difíciles al descanso (7-4).

El tercer cuarto levó a un intercambio de goles, pero las norteamericanas mantuvieron la diferencia de más tres para sus intereses. Fue en los primeros minutos del último parcial cuando Estados Unidos logró sentenciar con dos tantos más que colocaban el 12-7. No bajó los brazos España, que mantuvo la competitividad hasta el final, cerrando la Liga Mundial con la medalla de plata, que representa la mejor clasificación en la Liga Mundial para la selección femenina.

«Ser finalistas de un torneo de este nivel, con todos los combinados que estarán en los Juegos excepto Hungría, es para estar muy satisfechos. Hemos tenido muy buen nivel de juego con alternativas en el banquillo. Han venido 15 jugadoras y todas han aportado», analizó Miko Oca.

Ficha técnica:

Estados Unidos (3+4+3+3): Samanth Hill, Madeline Musselman (2), Melissa Seidemann (1), Rachel Fattal (1), Caroline Clark (1), Margaret Steffens (2), Courtney Mathewson (2), Kiley Neushul (1), Aria Fischer, Kaleigh Gilchrist, Makenzie Fisher, Kameryn Craig, Ashleigh Johnson y Alys Williams.

España (2+2+3+2): Laura Ester, Marta Bach, Anna Espar, Beatriz Ortiz, Matilde Ortiz, Paula Leiton, Clara Espar, Pilar Peña, Judith Forca, Roser Tarragó, Maica García, Laura López, Patricia Fernández.

Sin Comentarios

Dejar un comentario