WATERPOLO | DHF – JORNADA 1 | TEMPORADA 2025-2026
La División de Honor Femenina de waterpolo arrancó con el desarrollo de la primera jornada de la liga regular de la temporada 2025-2026 con los triunfos de EPlus CN Catalunya, Astralpool CN Sabadell, Assolim CN Mataró, Zodiac CN Atlètic-Barceloneta y CN Terrassa. En todo caso, se completará con el encuentro entre UE Horta-CN Sat Andreu, dado que el conjunto de Sant Andreu disputa la Supercopa de Europa.
El CN Terrassa-CD Waterpolo Iruña 98 02 fue el duelo más desigual de la jornada (20-6), dejando a las vallesanas occidentales como primeras líderes de la Liga. Tras dos primeros parciales muy disputados, llegó el ‘tsunami’ local con 6 goles de Paula Prats y 5 de Panni Szegedi, de ahí el liderato inicial.
Astralpool CN Sabadell es colíder de la División de Honor Femenina tras imponerse por 5-18 al local CE Mediterrani. Las actuales campeonas comenzaron 1-3 ante las de Marian Díaz, pero después desplegaron sus mejores recursos para desarbolar a las locales con un 3-8 de parcial. Ona Jurado, con 4 goles, fue la más destacada de las visitantes, que aumentaron en 5 tantos su renta.
El Assolim CN Mataró de Dani Ballart ha vuelto y con fuerza. Debut este año con viaje a Madrid y victoria sin paliativos de las del Maresme por 8 goles ante un Geodesic Real Canoe, este año con el regreso de un histórico al banquillo, Miguel Ángel González, que ‘permitió’ un primer parcial de 1-5, lo cual hizo imposible plantear un partido con mayor igualdad. Queralt Bertrán y Emily Kearns fueron, con 8 tantos, los estiletes catalanes.
Mientras, el Zodiac CN Atlètic-Barceloneta ganaba por dos el duelo más igualado del día ante un SC Tenerife Echeyde que sigue la línea de equipo combativo. Pese a ir 10-7 en contra al descanso largo, las chicharreras pelearon mucho los dos últimos cuartos, pero las de Chus Martín tenían hoy un as en la manga: Alejandra Aznar, 5 goles.
El EPlus CN Catalunya salvó una papeleta importante ante el CN Sant Feliu. La victoria del ‘Cata’ se cimentó en la primera parte del encuentro con un 10-5 favorable. Ona Tarriño (5 goles) fue la más efectiva del equipo de Javier Belmonte y del partido ante las jugadoras de Bea Espinosa.