WATERPOLO – DHF | JORNADA 7 | TEMPORADA 2024-2025
Atlètic-Barceloneta, Waterpolo Iruña 98 02, Mediterrani y Sant Andreu consiguieron resolver sus respectivos partidos con victorias en la séptima jornada de la División de Honor Femenina de waterpolo. Para completarse restan por disputarse los encuentros CN Rubí – Assolim CN Mataró y Astralpool CN Sabadell – Santa Cruz Tenerife Echeyde.
Victoria histórica del CD WP Iruña 9802. Su primera en la máxima categoría del waterpolo español. No sin sufrimiento. Las de Imanol Maiza vencieron por 10-9 al Simalga Real Canoe NC y abandonan el farolillo rojo de la Liga Iberdrola. 5-4 al descanso largo, pero las madrileñas remontaban y llegaban uno arriba (6-7) a los últimos ocho minutos. Remontada navarra con gol ganador de Miren Urizar.
El ‘Medi’ se imponía en su Josep Vallès al CN Sant Feliu (17-9) para sumar su triunfo número seis de la temporada. Las de Marian Díaz tuvieron que pelear, puesto que ganaban de dos solo a falta de ocho minutos. El parcial de 6-0 final sí que enterraba las esperanzas del cuadro del Baix Llobregat. Cuatro goles de Clara Espar y de Judith Panicello.
Por último, la victoria por la mínima del Zodiac CN At. Barceloneta ante el EPlus CN Catalunya en el derbi barcelonés (12-11). 3-6 arriba llegaban las de Javi Belmonte al ecuador, pero el cuadro marinero remontaba y forzaba la tanda de penaltis (9-9). 10 puntos ya las de Chus Martín.
Resultados de la jornada 7:
- Zodiac CN Atlètic-Barceloneta NC 12-11 EPlus CN Catalunya
- CD Waterpolo Iruña 98 02 10-9 Simalga Real Canoe
- CE Mediterrani 17-9 CN Sant Feliu
- CN Sant Andreu 10-6 CN Terrassa
- CN Rubí 3-21 Assolim CN Mataró
- Astralpool CN Sabadell 15-5 Santa Cruz Tenerife Echeyde