WATERPOLO | PLAY OFF – DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
RFEN: El CN Sant Andreu, que acabó líder de la Liga Regular, tomó ventaja en el primer partido de semifinales del play off por el título de la División de Honor Femenina de waterpolo ante un CN Terrassa para el que ya era un premio llegar a disputar la zona alta de la tabla entre los cuatro grandes a costa del CE Mediterrani. Las de Javi Aznar colocaron en la Pere Serrat el 1-0 tras imponerse por 12-8 a un combativo Terrassa, consciente de la temporada y el equipo que tiene este año el CNSA, bronce europeo.
Partido igualado de inicio por las intactas fuerzas de los dos contendientes, aunque las locales hicieron valer una mejor defensa en el primer cuarto (3-1). Pero las de Xavi Pérez Polonio se afanaron en esta faceta y lograron una buenas tablas para ellas en el seguno cuarto (2-2). Todo por decidir.
Pero los terceros períodos suelen ser críticos para los equipos con menor empaque y banquillo que el rival. Por eso, cuando las fuerzas empiezan a flojear, aparece el ‘rodillo’ del conjunto más potente y pasa que el marcador parcial acaba en 6-2, dinamitando cualquier opción de sorpresa.
El CN Terrassa ponía toda la actitud que una semifinal de Liga exige, pero no era suficiente ante un equipazo. Recuperó el resuello en el último cuarto (1-3) eso sí, pero ya era tarde. Las hermanas Ruiz (6 goles) son mucha cosa mínimamente inspiradas.