Convicción por el deporte femenino
 

Así fue la sexta jornada de la División de Honor Femenina de waterpolo

RFEN/Foto: CE Mediterrani: La sexta jornada de la máxima categoría femenina de waterpolo, con la que arrancó la segunda vuelta de la DHF, recogió peleas bonitas en todas las zonas de las tablas de los dos grupos. En el cuadro A se registraron la victoria del CE Mediterrani ante el CN Sant Feliu y la del Astralpool Sabadell en su visita al Leioa IT; en el B, el CN Mataró se impuso al CN Rubí, el CN Sant Andreu lo hizo frente a AR Concepción-Cdad. Lineal y CN Terrassa ganó a domicilio a EW Zaragoza. 

En la piscina Josep Vallès, el CE Mediterrani continúa sin conocer la derrota esta temporada en Liga y esta vez superó con comodidad al CN Sant Feliu (15-7). Las de Marc Comas habían sentenciado ya al descanso (10-3). Clara Espar, la máxima goleador con cuatro dianas. 

El duelo entre Boadilla y Catalunya se ha aplazado a última hora por protocolo COVID. 

En tierras vascas, el Leioa IT vivía un duelo histórico recibiendo al vigente campeón de la Supercopa y uno de los mejores equipos de Europa. Buena imagen han dejado las de Jon López, que han caido por 6-18 en un duelo que llegaba al descanso largo 2-8. Siguen sin perder las de David Palma. 

Mataró, Sant Andreu y Terrassa no fallan

En el Grupo B, el CN Mataró mantiene su pleno de victorias y el liderato en solitario tras vencer al CN Rubí por 18-7. Las vallesanas jugaron una primera mitad muy buena (8-4), pero tras la reanudación cedieron ante el potencial ofensivo de las de Dani Ballart. Cuatro goles para Helena Lloret y Anni Espar. 

El CN Sant Andreu de Javi Aznar se reencontró con la victoria tras vencer en la capital a la AR Concepción (9-21). Las de Javi Aznar comandaban con comodidad al descanso (4-10) y, a pesar de que las de Bea Espinosa han mejorada después del ecuador y han dado una gran imagen, han logrado su décimo punto en Liga. 

Debut en casa de la EW Zaragoza, que recibía al segundo de este grupo B, un CN Terrassa que ha vencido cómodamente (5-18) en un partido en el que las aragonesas han iniciado dando guerra (2-4 el primer cuarto), pero en el que se han ido desinflando y el tercer periodo (1-6) ha sido decisivo. 

Repasa los resultados de la Jornada 6:

https://rfen.es/es/tournament/996048/summary
Sin Comentarios

Dejar un comentario