Convicción por el deporte femenino
 

Así fue la segunda jornada de la DHF de waterpolo

RFEN: Segunda jornada sin sorpresas destacadas en una División de Honor Femenina que se presenta apasionante esta temporada, con un CDN Boadilla-CN Sant Feliu de alto voltaje en el Grupo A y victoria final por tres goles para las madrileñas, que son líderes provisionales de su cuadro.

El CDN Boadilla lidera el grupo A

En el Grupo A, el CDN Boadilla lidera con dos victorias en otras tantas jornadas el Grupo A de la Liga de División de Honor Femenina tras imponerse, en partido televisado el directo por Dailymotion RFEN y Teleboadilla, al CN Sant Feliu. Encuentro tenso e intenso entre dos rivales directos de esta Liga, lo que se notó en la primera mitad (3-3 al descanso largo) y todo por decidir en los últimos 16 minutos. Boadilla llegó a adelantarse por 6-4 y en el último periodo 9-5, con tres goles seguidos, uno de ellos de penalty, de una decisiva Elena Camarena, destacando también el gran partido en la portería de la también madrileña Paloma Moreno.

Mientras, el Astralpool CN Sabadell, en su debut en Liga esta temporada, ya que no jugó en la primera jornada, se imponía con comodidad al CN Catalunya por 19-5. Las del Vallés cimentaron una victoria tranquila desde el primer cuarto (6-1), llegando al descanso largo con un favorable 12-3. Van der Sloot y Keuining fueron las máximas goleadoras con cuatro tantos cada una.

Mientras, el CE Mediterrani-Leioa IT previsto en la Pere Serrat de Barcelona tuvo que ser aplazado en su momento por protocolo sanitario Covid-19, por lo que las vascas deberán esperar a su ansiado debut en la División de Honor Femenina RFEN.

Mataró, Sant Andreu y Terrassa, imbatidos

El CN Mataró del campeón olímpico Dani Ballart no tuvo problemas en la capital para batir a la AR Concepción-Cdad. Lineal de Bea Espinosa en choque disputado en la Municipal del popular barrio madrileño. Arranque difícil esta temporada para ‘La Concha’. Además de las dificultades de preparación por la pandemia, primer encuentro fuera en Sant Andreu y segundo en casa frente al campeón, el peor escenario posible para ellas, cediendo finalmente ante las catalanas en un partido de trámite.

En el mismo grupo B, el CN Sant Andreu hizo valer su condición de favorito en casa y se impuso a la Escuela de Waterpolo Zaragoza en la Pere Serrat del barrio barcelonés con un claro 19-5. Ya antes del descanso, las de Javi Aznar habían abierto brecha (9-2) con un equipo maño que baja enteros fuera de casa.

Lo propio hizo el CN Terrassa en su feudo del Vallés ante el siempre incómodo CN Rubí, demostrando también la superioridad de su plantilla con un 13-7 final, aunque con alguna incidencia por tres apagones que alargaron el partido más de la cuenta, pero pudo finalizar.

Resultados de la 2ª Jornada: Grupo A: Astralpool CN Sabadell 19-5 CN Catalunya; CDN Boadilla 9-6 CN Sant Feliu; CE Mediterrani-Leioa I.T. (Aplazado). Grupo B: AR Concepción-Cdad. Lineal 1-24 CN Mataró; CN Sant Andreu 19-5 Escuela WP Zaragoza; y CN Terrassa 13-7 CN Rubí.

Sin Comentarios

Dejar un comentario