WATERPOLO
RFEN.- La última jornada de la fase previa de la Women’s Champions League de waterpolo celebrada este domingo certificó la clasificación para la siguiente ronda del CN Sant Andreu y el CN Terrassa, y la despedida del CN Tenerife Echeyde, pese a ganar, y del EPlus CN Catalunya. Dos de cuatro para los equipos españoles en esta primera ronda continental.
El CN Sant Andreu era el más madrugador en Atenas (Grupo A, 10h) donde se jugaba solo la honra de la primera plaza porque las de Javier Aznar ya estaban clasificadas. Derrota intrascendente ante el Ferencvaros húngaro por un apretado 9-8 para las magiares con un gol de Felkai a 2.43 del final del partido.
Mientras, CN Terrassa seguía los mismos pasos que sus paisanas y, ya clasificado también desde el sábado, volvía a ganar al potente SIS Roma para acabar primeras de grupo (D, en Egr-HUN) e invictas. Triunfo último ante las romanas por 14-13 aunque marchaba plácidamente 14-10 a favor de corriente hasta los últimos minutos. La campeona olímpica Isa Piralkova fue un ciclón ofensivo con 5 dianas.
En cambio, el CN Tenerife Echeyde no pudo acceder a la siguiente fase al quedar tercero de su grupo (C, en Pádova) con 6 puntos pese a ganar este domingo al Hapoel Yoqneam israelí por 10-11. Un tanto a 1.25 de Elena Borg dio esa tercera plaza a las ‘guayotas’, que han competido en la medida de sus posibilidades frente a equipos poderosos como el Alimos y el Plebiscito Pádova.
Finalmente, cayó el EPlus CN Catalunya frente al potentísimo Widex GZV Donk neerlandés de las conocidas Sleeking, Sevenich, Van der Sloot… por 14-4 en el Grupo E en Berlín, donde acabó cuarto con 3 puntos tras su única victoria ante las anfitrionas alemanas del Spandau 04.