Convicción por el deporte femenino
 

España debuta con brillo ante Hungría en el Europeo de waterpolo

La selección femenina debuta con un triunfo por 9-13 ante las vigentes campeonas continentales y Alemania es su próximo rival

 

Arranque voraz de España en el campeonato de Europa de waterpolo de Barcelona. La selección femenina absoluta debutó en el Europeo con una gran victoria ante Hungría (9-13), vigente campeona continental. Impecable estreno en el grupo B, en el que las españolas registraron su primer triunfo con los goles de Bea Ortiz (6), Maica García (4), Anni Espar (1), Clara Espar (1) y Paula Leitón (1), y las paradas de Laura Ester (8).

El combinado español, bajo la dirección de Miki Oca, remontó el primer tanto de Hungría y arrancó con fuerza y plasmó un parcial de 1-3. Las anfitrionas querían ser protagonistas en su piscina y mantuvieron la ventaja para irse a un 5-8 en otro momento clave del partido. La situación llevó a que las húngaras se precipitaran en diversas acciones y a la postre España pudiera firmar el primer triunfo en este campeonato de Europa de waterpolo.

En la primera manga, la selección tuvo que remontar y encontrar la respuesta a la dura defensa húngara. A dos minutos del final del primer cuarto, llegó el 1-2 y la ventaja que ya no perdería. Laura Ester echó el cerrojo y se alió además con los palos. Solo Szilagyi se escapó de la reacción local, con tres goles que lograba también Bea Ortiz antes del descanso (3-5).

Un tanto húngaro sobre la bocina no cambió el ritmo español tras el descanso largo, sino todo lo contrario, con el 4-6 en la primera jugada. España jugó bien con la boya de Maica García y abrió una brecha que escoció a la campeona (5-8). Bajó un punto la intensidad la campeona del Mundo hace cinco años en este mismo escenario, tomando aire Hungría. La sentencia fue de Bea Ortiz y Maica García a base de golazos.

También en el grupo B, Rusia goleó a Turquía (35-4) y Alemania ganó por la mínima a Serbia (8-9). Este domingo, las germanas serán las rivales de España.

 

Ficha técnica:

Hungría: Gangl, Szilagyi, Parkes, Gurisatti, Szucs, Horvath, Illes, Keszthelyi, Leimeter, Gyongyossy, Csabai y Garda.

España: Ester, Bach, A. Espar, B. Ortiz, M. Ortiz, Lloret, C. Espar, Peña, Forca, Gual, Maica García, Leiton y Sánchez González.

Parciales: 2-3, 2-2, 1-3 y 4-5.

Árbitros: Margeta (SLO) y Paoletti (ITA),

Incidencias: XXXIII Campeonato de Europa LEN de waterpolo.Piscinas Bernat Picornell. 

 

Foto: COE 
Sin Comentarios

Dejar un comentario