El combinado absoluto femenino se impone 32-2 a las otomanas en la tercera jornada de grupos del Europeo de waterpolo
Tres jornadas completadas del campeonato de Europa de waterpolo de Barcelona 2018 y pleno de victorias en la fase de grupos para España, encuadrada en el B. La selección absoluta femenina se impuso con rotundidad a Turquía por un 32-2, manteniendo un arranque del torneo brillante, granítico y solvente por el título continental. España colidera el grupo junto a Rusia tras acumular triunfos ante Hungría (9-13), Alemania (2-27) y este último ante las turcas.
España se mantuvo muy enchufada ante las otomanas durante los cuatro cuartos. En el primer periodo, la selección nacional logró marcharse con un 5-0 redondo con las dianas de Leitón, Anni, Forca, Bach y Maica. Mantuvieron la tensión en el siguiente tramo para irse a un parcial de 9-0 sin conceder lo más mínimo a Turquía, alcanzando el descanso largo con un 14-0.
A la vuelta de vestuarios, no varió un ápice el guión. España tenía claro que había que seguir marcando goles de cara al goal average y que no había que dejarse llevar por la relajación. Fruto de otra vuelta de tuerca, y aunque las turcas anotaron un gol, cerraron el tercer periodo con un marcador de 23-1. El gol otomano lo anotó Kubra Kus, que también hizo otro en el último cuarto, pero es que España anotó otros nueve para el definitivo 32-2.
Judith Forca, con siete dianas, y Clara Espar, con seis, fueron las máximas anotadoras de España.
Ficha técnica:
España: Sánchez, Bach, A. Espar, B. Ortiz, M. Ortiz, Lloret, C. Espar, Peña, Forca, Gual, Maica García y Leiton.
Turquía: Aidinlik, Burali, Temel, Kose, Colak, Ozgumus, Elma, Altan, Kus, Cengiz y Duran.
Parciales: 5-0, 9-0, 9-1 y 9-1.
Árbitros: Benjamin Mercier (FRA) y Diana Dutilh-Dumas (HOL).
Piscina: Bernat Picornell.