WATERPOLO | EUROCUP
El CN Terrassa se jugaba este domingo en la Eurocup (Grupo D / Paços de Ferreira-POR) todo a una carta frente al ZV de Zaan de los Países Bajos, un equipo con poco nombre en Europa pero plagado de buenas jugadoras, como demostraron al ganar a las italianas del Plebiscito Padova en la primera jornada. Las jugadoras de Xavi Pérez Polonio necesitaban ganar nada menos que por cuatro goles en tierras lusas. Dicho y hecho, 6-10 ante un gran rival y a cuartos de final.
En realidad, fue un partido muy igualado en los dos primeros cuartos (3-2 y 2-4) entre dos conjuntos parejos en juego y potencial, provenientes de dos ligas y selecciones de máximo nivel. En el tercer cuarto se rompieron las hostilidades y con una Pilar Peña ‘desencadenada’ (5 goles en este partido), se marchaba el Terrassa por 6-9.
Quedaba un cuarto y un gol, lo más difícil. El partido se cerró y llegaron los nervios. Ambos equipos se lo jugaban todo y, a cuatro minutos para el desenlace, un gol de otra internacional, Paula Camus, ponía el 6-10 y certificaba la histórica clasificación en el grupo más fuerte de la competición.