Convicción por el deporte femenino
 

El CW Dos Hermanas se aferra a la DHF de waterpolo femenino

Las andaluzas ganan al Sant Feliu  y empatan a siete puntos a falta de una jornada para que finalice el campeonato regular

 

La temperatura del agua de las piscinas sube más según se acerca el final liga regular de waterpolo femenino. En tales fechas de cada temporada lo angustioso se centra en la permanencia en la División de Honor Femenina. Y esto se aferra hasta la última jornada, el próximo 28 de abril, el CW Dos Hermanas después de un vibrante partido ante el CN Sant Feliu, penúltimas, en la antesala de esa jornada definitiva, a la que llegarán ambos equipos empatados a puntos.

Y por arriba la incógnita también estará hasta el último suspiro para resolver el primer puesto. Lo posee y es favorito el CN Sabadell Astralpool, pero la diferencia de puntos con el CN Sant Andreu es de tres unidades (51 por 48) y se medirán en la última jornada. En la primera vuelta, ganó a domicilio 6-9 Sabadell.

Lo dicho, la lucha por la permanencia está totalmente abierta. Hubo duelo directo este sábado entre las últimas, el CW Dos Hermanas, y las penúltimas, el CN Sant Feliu. Las sevillanas ganaron por la mínima (9-8) remontando para sumar tres puntos e igualar a siete de cara a la fecha definitiva. De infarto fue el partido en el Centro Acuático de Montequinto. La victoria llegó con un remontada en el último cuarto con un parcial de 3-0. Susana Díaz (4 goles) y Alba Roldán fueron clave para las andaluzas.

Y volviendo a la cabecera de la clasificación, el CN Sabadell Astralpool, líderes, se impuso a domicilio ante el CE Mediterreni por 7-15, siendo Anni Espar la máxima anotadora con cinco dianas. El triunfo significó tres puntos más para alcanzar los 51 con un pleno de victorias a lo largo del curso. Al Sabadell le sigue la estela, el CN Sant Andreu, que sube a 48 puntos después de superar 12-5 al CN Terrassa, con cinco dianas de la local Alejandra Aznar, y subraya también (casi) un pleno a excepción de la derrota que encajó precisamente ante Sabadell en la primera vuelta (6-9). Estos dos equipos se medirán en la última jornada.

Sin incidencia en la clasificación se midieron en Madrid el Moscardó y el CN Rubí, registrándose una victoria madrileña por la mínima (11-10), en la que la local Elena Vesperinas fue la máxima goleadora con cuatro tantos. La jornada no se completó, pues queda pendiente el encuentro entre el Escuela Waterpolo Zaragoza y La Sirena CN Mataró, dado que las segundas disputaban este fin de semana compromisos de la LEN Trophy.   

 

Resultados de la jornada 17 de la DHF de waterpolo:

  • CW Dos Hermanas 9-8 CN Sant Feliu
  • CN Sant Andreu 12-5 CN Terrassa
  • CE Mediterrani 7-15 CN Sabadell Astralpool
  • CN Madrid Moscardó 11-10 CN Rubí
  • Escuela Waterpolo Zaragoza – La Sirena CN Mataró (21/4/2018 – 18:00 horas)

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: CW Dos Hermanas

 

La Sirena CN Mataró logra el bronce en la LEN Trophy

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario