WATERPOLO – LEN CHAMPIONS LEAGUE WOMEN (FINAL) | ASTRALPOOL CN SABADELL 16-10 OLYMPIAKOS SFP
El Astralpool CN Sabadell se proyectó voraz en la piscina ante el Olympiacos SFP para conquistar por séptimo vez en su historia el título de campeonas de la LEN Champions League Women. En la final por el cetro europeo, el equipo español se impuso al griego por un marcador de 16-10 en Barcelona. «No tenemos techo, jugamos finales y nos gusta ganar finales», decía la capitana de Sabadell y leyenda del waterpolo, Maica García Godoy.
«No nos esperábamos un resultado así. Al final ha parecido fácil pero hay mucho trabajo detrás. El inicio ha sido duro. Olympiakos venía de hacer un partidazo contra Mataró y son el bloque de la selección griega. Juegan muy bien. Nosotras hemos estado mejor. No tenemos techo, jugamos finales y nos gusta ganar finales. Somos un equipo con 13 jugadoras, bueno 15, y la clave es darlo todo por la compañera de al lado. Somos familia, hermanas, y siempre damos un poquito más que ponerle al partido», valoró.
«Esto no acaba hasta que nosotras ganamos. Cada temporada es un mundo y queremos ganarlo todo. Llevamos más de una década ganando. Ver la ilusión de la nueva, Sofia Giustini (5 goles ante Olympiakos), que venía con muchas ganas en su debut aquí y mira qué regalo nos llevamos todas hoy», explicó.
La italiana Giustini abrió el marcador con un golazo en una trabajada superioridad. La primera de las griegas la falló Nikoleta -defendida bien por Bea- y luego Mati le hacía otra pantalla a la goleadora helena. Importantísimos minutos de las de Palma para fijar la hoja de ruta. A 1.05 empataba Siouti desde fuera. Estaba siendo un partidazo, que incendió la grada con otro gol de Irene Casado por la derecha para firmar el 2-1 en el primer cuarto.
«Me siento muy bien, es mi primera Final Four y mi primera Champions. Estoy muy orgullosa de mi equipo»
Sofia Giustini
Plevritou empataba la contienda con un lanzamiento cruzado imparable para Laura Ester. Había que seguir porque seguro acababan saliendo goleadoras del tatento de Judith Forca o Nikoleta Eleftheriodou. Mientras, un revés de Myriolkefalitaky (en el futuro ‘Myrio’) hizo daño a Sabadell y provocaba la primera superioridad helena en el marcador (2-3). La italiana Giustini lo arregló en superioridad por donde no había hueco.
Y vuelta al dominio en el electrónico con una Maica imparable en su casa, en su zona de 2 metros, vaya. Además, ‘zambombazo’ imparable arriba por el centro y 5-3 a menos de 3 minutos para el descanso largo. Repitió Forca, que ponía el 6-3 y provocaba el urgente tiempo muerto del Olympiakos, aturdido por la presión de la bombonera CNB.
«La verdad es que hoy las chicas han estado espectaculares en defensa y Laura ha estado a un nivel brutal los dos días. Dieciséis goles a Olympiakos, que ayer parecía un monstruo, lo hemos controlado bien aunque siguen siendo un gran equipo»
David Palma
Un 0-2 de inicio en el tercer cuarto parecía poner las cosas muy difíciles (7-6) pero aparecía Irene González para poner calma. Y más cuando, en una contra, un pase lejano de Maica a Irene, ésta se inventaba una vaselina ganadora para poner un más que importante 9-7. Un penalti de van der Sloot y un tanto en superioridad de Giustini -5 goles la joven debutant italiana, qué barbaridad- disparaban definitivamente al Sabadell a dos minutos del final del tercer cuarto. Las griegas habían duraro poco más de 20 minutos…
Con 7 goles de ventaja (13-6), Sabadell llegó tranquilo al último cuarto, doblando incluso a un Olympiakos (14-7) que acabó siendo un espectro ante las del Vallés, que vuelven a hacer historia y de las buenas antes de afrontar, como grandes aspirantes, la Copa de la Reina y el tramo final de Liga (Play offs) en mayo. Enhorabuena. El waterpolo femenino españolmes la envidia de Europa.