Suman la segunda victoria ante el Sant Andreu y resuelven un título liguero que es el noveno consecutivo
El hambre de títulos, la ambición, el gusto por esa sensación especial que recorre el cuerpo cuando se alzan los brazos victoriosos tras lograr algo grande, un título, otro más en este caso, sigue íntimamente ligado al Astralpool CN Sabadell, que resolvió la serie ante el Sant Andreu y logró su décimo séptimo título de liga (el noveno consecutivo) de waterpolo femenino. Las jugadoras de David Palma se habían impuesto el pasado miércoles en su piscina (13-11) y este sábado dieron forma a esa conquista liguera con un triunfo por 13-16.
Sin embargo, no pudieron empezar mejor las cosas para el equipo de Javi Aznar. Espoleadas por su público, las waterpolistas del cuadro local salieron muy enchufadas y dieron forma a un parcial de 2-0 (Jackovich y Sleeking). No se amilanó el equipo de Palma, que respondió con otro parcial, en este caso de 0-3 (Anni, Mati y Juidth). Con el 2-3 y a un minuto para el final del periodo, Crespi devolvió el empate (3-3). Antes de la conclusión del cuarto, una vaselina de Ruth Ariño dejó por delante a las locales (4-3).
Estaba el partido espectacular y se mantenía el ritmo en el segundo acto. Ruth Ariño anotó de nuevo para poner el 5-3, pero los goles de Bea Ortiz y Marina Cordobés, que se estrenaban en el encuentro, igualaron de nuevo (5-5). Morell, en uno de más, adelantó otra vez a las de Aznar, pero Bea, también en superioridad, replicó poco después (6-6). El pulso era titánico y un golazo casi sin tiempo de Anni Espar igualó el anterior de Paula Crespi a 50 segundos para el descanso. Anna Gual dejó por delante a las locales con dos cuartos por jugar (8-7).
Reanudado el partido tras el descanso largo, siguieron sin dar tregua los dos equipos en la piscina Pere Serrat. Partidazo. Maica García estrenó su casillero particular de goles, pero un zurdazo de Morell devolvió la iniciativa a las locales (9-8). Steffens respondió pero un penalti ejecutado por Paula Crespi colocó el 10-9. El encuentro no dejó ni pestañear y aún se vieron antes del final del tercer cuarto cinco goles. Las de Palma, con un parcial de 1-4, llegaron dos arriba (11-13) a falta de ocho minutos.
Transcurridos unos minutos sin que se moviera el marcador que claramente beneficiaba a las vallesanas, Maggie Steffens anotó un gol clave que casi sentenciaba el partido y el campeonato (11-14) a falta de cuatro minutos aproximadamente. Marina Cordobés, con su segundo tanto, sí que sentenció el choque con el 11-15. [Pinche aquí para ver las estadísticas del partido]
«No es nada fácil lo que estamos logrando»
Temporada perfecta, inmaculada, la del Astralpool CN Sabadell. Las waterpolistas de David Palma cierran el curso sin perder un solo partido y cediendo únicamente un empate en toda la temporada.
«Ha sido un partido muy intenso. Sabíamos que hasta mínimo el final del tercer cuarto no podríamos marcharnos en el marcador y que tendríamos muchas complicaciones. Han empezado muy fuerte con su gente animando desde la grada y cuando creo que las hemos cogido en su peor momento y hemos logrado ponernos dos arriba ya lo hemos aprovechado», explicó Bea Ortiz tras la victoria ante Sant Andreu.
«Detrás de todo esto hay un trabajo muy grande, un esfuerzo inmenso y que no es nada fácil lo que estamos logrando. Para nosotras es un orgullo ver que el trabajo de todo el año da sus frutos», subrayó sobre los éxitos que siguen amasando.