WATERPOLO | COPA DE EUROPA
El Astralpool CN Sabadell se alzó con su sexta Copa de Europa de waterpolo femenino en su complejo de Can Llong (8-9). En una final histórica contra Assolim CN Mataró (nunca antes se habían enfrentado dos equipos del mismo país), las de Palma tuvieron la cabeza más fría y antes del descanso enlazaron una racha clave (parcial de 1-4).
Indescriptible el ruido ensordecedor que había en la piscina de 50 de Can Llong en un día histórico para el waterpolo español. Arrancaba el choque con un gol rápido de Anni Espar que hacía enloquecer a la mitad izquierda de la grada (toda de Mataró). Poco después respondía con un tiro seco Maggie Steffens. Y, a partir de ahí, juego trabado y defensas duras. No hubo más goles en el primer cuarto. Penalti fallado por Van der Sloot de por medio.
Tras casi nueve minutos sin ver un gol en Can Llong, aparecía Mati Ortiz con una sutil vaselina para romper la sequía (1-2). Y, a partir de ahí, gran racha de las de Palma. Igualaba Keszthelyi, pero dos tantos de Forca y otro de Van der Sloot ponían tres arriba a Astralpool Sabadell (2-5). Momento crítico para las de Ballart, que no lograban parar la hemorragia y llegaban con esos tres de desventaja al ecuador del partido.
Tras la reanudación, las vallesanas seguían abriendo brecha. Gol de una Judith Forca imparable. Respondía Van de Kraats, pero un contraataque de libro Nona Pérez devolvía los cuatro de renta (3-7) a 3:58 para que terminara el tercer cuarto. Corría el tiempo en favor de un Astralpool CN Sabadell muy serio. A 1:34 para entrar en esos últimos ocho minutos, gol de la capitana Clara Cambray para animar un poco a la alicaída grada mataronense. Sabadell desperdidicaba una superioridad doble y Mataró un +1 en la siguiente jugada. 4-7 con un cuarto por jugar.
Kesztelhyi animaba las cosas con el 5-7 en la primera posesión de los últimos ocho minutos. Un reverso precioso de Maica respondía ‘ipso facto’ y encendía a la grada. Raza de capitana. La otra capitana, Cambray, devolvía el golpe. Estaba precioso el choque, el ambiente. Todo. Avegno, en superioridad, hacía subir el 7-8 y ponía todo patas arriba. Era momento de brazos calientes. Y el de Elena Ruiz vaya si lo es. 7-9 y a 2:56 8-9 de Van de Kraats. Y en ese tramo final no pudo el cuadro de Ballart materializar ninguna posesión. Defensa durísima de un Astralpool Sabadell campeón. La sexta Copa de Europa.